El Xiaomi Mi 11 Pro se confirma en la app de Galería de MIUI
4.4 (88%) 5 votos

Antes de que acabase este año 2020, Xiaomi lanzó al mercado su nuevo teléfono insignia premium: el Xiaomi Mi 11. El dispositivo llega con un buen conjunto de mejoras en muchos apartados que lo colocan a competir directamente en el segmento de la gama alta del 2021. Antes de la presentación, se especulaba con que llegaría junto con un Xiaomi Mi 11 Pro con algunas características mejoradas (y más caro). Esto al final no ocurrió, y la compañía no ha confirmado nada sobre una futura versión Pro del Mi 11. Sin embargo, la existencia del dispositivo ha sido confirmada, pero de otra manera.

El Xiaomi Mi 11 Pro aparece en el código de MIUI

A finales de noviembre, un análisis al código de MIUI 12 reveló que Xiaomi se encontraba trabajando en un teléfono que haría uso de una pantalla con resolución Quad HD+. Aunque se especulaba con que el modelo descubierto seria la versión Pro de la serie Mi 11, al final el modelo estándar disfruta de esta pantalla (declarada actualmente como la mejor del mercado). Ahora, otro análisis de código, esta vez en la aplicación Galería de MIUI, confirma que también habrá un Mi 11 Pro.

web-block

Presuntas fundas del Mi 11 Pro

A principios de este año, Xiaomi lanzó la serie de teléfonos insignia Mi 10 y Mi 10 Pro en el mismo evento. Pero, sorprendentemente, para la generación Mi 11 la compañía solo dio a conocer el modelo estándar. El mencionado dispositivo estará disponible para su compra desde comienzos del 2021. Una filtración reciente por parte del informante Digital Chat Station reveló que la variante Pro de la familia se anunciará después del festival de primavera en china (después del 12 de febrero).

Mejoras en la pantalla del modelo Pro

Dicho esto, recientemente Xiaomi actualizó la aplicación de Galería de MIUI a la versión v2.2.17.18. Según kacskrz, un miembro reconocido del medio XDA, el código fuente de la última versión de la aplicación no solo confirma la existencia del Xiaomi Mi 11 Pro, sino también su pantalla curva con resolución Quad HD+.

Aunque la pantalla del actual Mi 11 ya presenta una calidad espectacular, informes apuntan a que la del modelo Pro será incluso mejor. Se dice que el panel del Mi 11 Pro, además de admitir una frecuencia de actualización de 120Hz, también contará con mapeo SDR a HDR, MEMC y escalado AI. Ninguna de estas características (a excepción de la frecuencia de actualización de 120Hz) está en el Mi 11.

Además de las diferencias en la pantalla, se espera que el Mi 11 Pro venga con una mejor configuración de cámara y soporte para carga rápida más potente.


web-block