El Xiaomi Mi 11 se deja ver en Geekbench con su Snapdragon 875
5 (100%) 1 voto

El 1 de diciembre se espera que Qualcomm haga el lanzamiento del Snapdragon 875, el esperado chipset móvil que se verá en los más importantes teléfonos de gama alta del próximo año 2021. Una de las primeras marcas que adoptarán este hardware será Xiaomi, con la serie de teléfonos de gama alta Xiaomi Mi 11. Se dice que el Xiaomi Mi 11 adelantaría su lanzamiento a enero del 2021. Ahora, semanas antes de su posible presentación, se ha filtrado su paso por benchmarks.

El presunto Xiaomi Mi 11 con Snapdragon 875 comienza a probarse

La fuente de la filtración es el informante dealntech. Según su publicación, un dispositivo de Xiaomi con el nombre en clave “M2012K11C” ha sido visto pasado por las pruebas del benchmark Geekbench. El listado el dispositivo en la base de datos muestras que la placa base lleva el nombre de “Haydn“. Al buscar en el código fuente de la lista de Geekbench, vemos que el procesador es, de hecho, Snapdragon 875.

Lo anterior se concluye gracias a la frecuencia de los núcleos de la CPU enumerados. Lo que se ha registrado coincide con las filtraciones anteriores acerca de los núcleos del Snapdragon 875. El listado muestra que el procesador dispone de núcleos a 1.8GHz, 2.42GHz y 2.84GHz.

En una filtración anterior del informante Digital Chat Station, se reveló la configuración de los núcleos del chipset Qualcomm Snapdragon 875. Gracias a esto se supo que su CPU estará conformada de la siguiente manera:

    • 1 núcleo Cortex-X1 a 2.84GHz
    • 3 núcleos Cortex-A78 a 2.42GHz
    • 4 núcleos Cortex-A55 a 1.8GHz

Primer resultado en Geekbench

Además, de lo anterior, dijo que la GPU se llamará Adreno 660. Esto es algo que se puede ver también en el código fuente. Volviendo a las pruebas de Geekbench, vemos que el presunto Xiaomi Mi 11  ejecuta el sistema Android 11. El dispositivo logra un puntaje de 1.105 las pruebas de rendimiento de un solo núcleo. Luego, logró un resultado de 3.512 puntos en las pruebas de múltiples núcleos.

Se dice que este podría ser el listado de un prototipo temprano del Xiaomi Mi 11. Esto se debe a que parece contar con 6GB de RAM, mientras que el Xiaomi Mi 10 disponía de  8GB de RAM en su versión base. Otra posibilidad es que, en realidad, pudiese tratarse del Redmi K40 Pro, aunque el lanzamiento de este modelo está muy lejano aun (se espera para marzo del 2021).

El Snapdragon 875, gracias a su fabricación en 5nm y a los nuevos núcleos Cortex-X1 y A78, de ARM, será bastante poderoso. Podemos esperar al menos un 23% y un 20% de mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU, respectivamente. Por los momentos solo queda esperar su lanzamiento oficial en la conferencia Qualcomm Tech Summit.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario