El Xiaomi Mi 11 se ofrece sin y con cargador, sin coste adicional
5 (100%) 1 voto

El teléfono insignia Xiaomi Mi 11 ya es oficial. El dispositivo llega con muchas de mejoras y novedades sobre su antecesor, el Xiaomi Mi 10. Se trata del primero en integrar el nuevo chipset de gama alta Snapdragon 888 de Qualcomm. Antes de su lanzamiento, se confirmó oficialmente que llegaría sin el cargador en su caja de venta. Sin embargo, hoy esto se ha explicado mejor, y es mucho más razonable de lo que se pensaba.

El Xiaomi Mi 11 y su cargador, ¿Viene o no con el teléfono?

Primero, hay que dejar algo claro, y es que la caja del nuevo Xiaomi Mi 11 no cuenta con un cargador dentro en ninguno de los casos. Xiaomi ha aprovechado esta situación para enviar el dispositivo en un empaque más delgado, sin dejar más espacio dentro donde se puede integrar el mencionado accesorio. Dicho lo anterior, la compañía sí que te ofrece gratuitamente el cargador de 55W si esa es tu elección, al menos en China.

Básicamente, al momento de comprar el Xiaomi Mi 11, el usuario podrá escoger entre la caja del dispositivo (que no incluye el cargador) o la caja del dispositivo más el adaptador de carga rápida. Lo mejor de esto es que no representará un coste adicional para el comprador. El teléfono cuenta con el mismo precio sea cual sea la opción que escojas.

De esta manera, Xiaomi deja que sea el usuario quien escoja si realmente necesita el cargador nuevo, o si puede hacerle un favor al ambiente usando un cargador que ya tenga guardado de algún producto anterior. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 Pro de comienzos de este año llegó con un cargador de 50W en su caja, por lo que si alguien está pensando en actualizarse al nuevo Xiaomi Mi 11 y a su vez colaborar con el medio ambiente, podría escoger la opción que viene sin el cargador.

Lo importante de esto es que el usuario final no ve afectada su experiencia, ni se ve forzado a tener que realizar un gasto adicional, como sí sucede en las nuevas políticas para la serie de teléfonos iPhone 12.

¿Será así en todos los mercados?

El Xiaomi Mi 11 ha sido presentado en China, por lo que esta medida, de momento, solo está asegurada para China. A día de hoy, no se sabe si esto se replicará en todos los mercados globales. Para averiguarlo no habrá que esperar mucho, ya que las cuentas globales de la empresa ya han comenzado a promocionar la llegada del dispositivo. Entonces, en unos pocos días lo sabremos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario