El Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará el súper sensor Samsung ISOCELL GN2
4.3 (86.67%) 3 votos

Este mes, una filtración con imágenes reales del futuro Xiaomi Mi 11 Ultra (antes conocido como Xiaomi Mi 11 Pro+) nos ofreció un acercamiento con todo lujo de detalles a su diseño. Las imágenes revelaron que integrará un sistema de cámara triple con enormes sensores y zoom óptico de alto nivel. Ahora, se ha revelado que el Mi 11 Ultra estrenará el nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles.

Xiaomi estrenará el ISOCELL GN2 de Samsung con el Mi 11 Ultra

El mencionado sensor ISOCELL GN2 de Samsung fue presentado el día de hoy como el más grande jamás producido para teléfonos móviles con un enorme tamaño de 1/1.12 pulgadas. Esto explica la gran protuberancia de su módulo fotográfico. Además, dispone de pixeles nativos gigantes con un tamaño de 1.4um. Gracias a la fusión de píxeles (4 en 1) puede ofrecer imágenes con píxeles equivalentes a 2.4um.

Entonces, el Xiaomi Mi 11 Ultra, la próxima oferta más premium en el catálogo del gigante chino, presumirá de las potentes capacidades de la nueva lente de Samsung. Esto también nos indica que el rumoreado Xiaomi Mi 11 Pro, el cual estará un paso por debajo de este modelo, contaría con un sensor de cámara principal distinto.

Es posible que el Mi 11 Pro mantenga la cámara de 108MP del Mi 11 estándar, pero añadiendo otras características como zoom óptico (ausente en el Mi 11 original). De momento no se ha revelado como será el diseño del mencionado Mi 11 Pro.

El año pasado, el Xiaomi Mi 10 Ultra fue presentado con un conjunto de especificaciones impresionantes y con un potente apartado fotográfico. Lamentablemente, este modelo (junto al Redmi K30 Ultra) se quedó como una exclusiva para el mercado chino. Sin embargo, reportes recientes apuntan a que este caso no se repetirá con el Xiaomi Mi 11 Ultra. Este último dispositivo sí se ofrecería en todos los mercados mundiales donde la marca tiene presencia.

La constante colaboración de Xiaomi y Samsung

Xiaomi y Samsung ya cuentan con un largo historial de colaboraciones que ha forjado una buena relación comercial entre ambas compañías cuando hablamos de estrenar nuevos sensores de cámara. En enero de 2019, el Redmi Note 7 se convirtió en el primer teléfono con un sensor principal de 48MP, gracias a la lente Samsung GM1.

Luego, el Redmi Note 8 Pro fue el primer teléfono en el mundo con el sensor Samsung GW1 de 64MP. Más adelante, el Xiaomi Mi CC9 Pro (también conocido como Mi Note 10) llegó como el primero del mercado con un sensor ISOCELL HMX de 108MP.


web-block