El Xiaomi Mi 11 Ultra estrenará revolucionarias tecnologías de refrigeración y batería
5 (100%) 1 voto

El próximo 29 de marzo, se llevará a cabo un gran evento de lanzamiento de Xiaomi. Durante este, conoceremos a los nuevos teléfonos insignia Xiaomi Mi 11 Pro y Xiaomi Mi 11 Ultra, las versiones aún más premium del Mi 11 original. Incluso será revelado un nuevo modelo en la icónica serie Xiaomi Mi Mix.

Antes de que se lleve a cabo la presentación, la marca ha estado revelando algunas de las características más innovadoras que ofrecerán, tocándole el turno ahora al Mi 11 Ultra con sus capacidades de refrigeración y tecnología de batería.

Las tecnologías innovadoras que traerá el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra

Tecnología de refrigeración de fase completa

En una publicación de Weibo, el gigante chino ha revelado que el Xiaomi Mi 11 Ultra llegará como el primer dispositivo móvil del mundo en contar con una tecnología de refrigeración de cambio de fase completa. Este nuevo sistema está basado en un material de hidrocarburo orgánico en el interior del smartphone que cambiará de estado entre sólido, líquido y gas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entonces, cada vez que el núcleo del chipset se calienta, este elemento (que originalmente es una almohadilla térmica sólida) cambiará de sólido a líquido para absorber el calor del interior. Luego, este calor hará que el líquido se evapore y en este segundo cambio de fase transfiera el calor a una placa de vapor complementaria.

El año pasado, el Xiaomi Mi 10 Ultra trajo consigo un sistema de enfriamiento compuesto por tres elementos principales: grafeno-cobre, una hoja de grafeno adicional y una película altamente conductora. Sin embargo, el gigante chino afirma que el enfoque para mantener el dispositivo fresco será un poco diferente en el nuevo modelo del 2021.

Batería de ánodo de silicio y oxígeno

Un representante de la compañía también ha revelado una nueva tecnología de batería que se estrenará en su próximo smartphone insignia más premium. El Xiaomi Mi 11 Ultra incorporará una tecnología de batería de ánodo de silicio y oxígeno de carga súper rápida. Esto ofrece beneficios como mas delgadez y velocidades de carga más rápidas.

Este nuevo desarrollo es similar a las baterías que se usan en los vehículos eléctricos. Se agregan “materiales de silicio a nano-escala al electrodo negativo para aumentar la capacidad teórica de gramo 10 veces en comparación con el grafito“. En otras palabras, el cambio a la batería de ánodo de silicio y oxígeno permitiría que el Mi 11 Ultra tenga una mayor capacidad y al mismo tiempo se pueda cargar más rápido.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario