El Xiaomi Mi 11i sería la versión global del Redmi K40 Pro+
3.7 (73.33%) 3 votos

La serie de teléfonos Redmi K40, Redmi K40 Pro y Redmi K40 Pro+ fue presentada en febrero en China. Hasta el momento, no hemos tenido noticias oficiales sobre el lanzamiento global de estos terminales. Parece que esto terminará por ocurrir en las próximas semanas, pero no todos los modelos saldrán de China. Se dice que un futuro Xiaomi Mi 11i se trataría de la variante global del Redmi K40 Pro+.

La fuente de la filtración es el informante kacskrz del medio XDA Developers. A través de un análisis del código en el sistema MIUI, descubrió evidencia de que algunos dispositivos de la familia Redmi K40 se lanzarán en la India e internacionalmente con el sello “Mi” de Xiaomi.

El Redmi K40 Pro+ se haría global como el Xiaomi Mi 11i

Según lo que pudo averiguar la fuente original a través de sus análisis al código de MIUI,  se nos brinda una imagen más clara de los modelos que Xiaomi puede lanzar para el mercado global en las próximas semanas. La nueva evidencia sugiere que un dispositivo bajo el nombre de Xiaomi Mi 11i se tratará en realidad de la variante internacional del Redmi K40 Pro+, el terminal más premium en la familia de dispositivos.

En la India se llamaría Xiaomi Mi 11X Pro

Como ocurre a veces, el nombre comercial para la India no será el mismo del mercado global. En este caso, el mismo terminal en su versión para la India se llamará Xiaomi Mi 11X Pro. Lo anterior es un indicativo de que, al final, el Redmi K40 Pro “estándar” (no-Plus) identificado con el nombre en código “haydn” se mantendría exclusivo del mercado de China.

La captura de pantalla que compartió muestra que el Mi 11X Pro tendrá el nombre en clave “haydnin pro”. Esta es una indicación de que será un Redmi K40 Pro+ renombrado (por el nombre en clave “haydn pro”). Por otro lado, la variante global (Xiaomi Mi 11i) adopta el nombre en clave de “haydn pro global”.

Gran noticia para el mercado internacional

Esto puede ser una buena noticia para los mercados internacionales. Recordemos que en la serie Redmi K30 teníamos un modelo “Pro” y un modelo “Pro Zoom”, pero solo el K30 Pro llegó al mercado global como el POCO F2 Pro. Ahora, los usuarios globales tendrán acceso a la mejor versión disponible de la serie Redmi K40. En este caso, la principal diferencia entre el K40 Pro y el K40 Pro+ es la cámara de 1080MP de este último.


web-block