El Xiaomi Mi 11T Pro es certificado, también se filtra su precio
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos Xiaomi Mi 10T del año pasado trajo consigo un par de dispositivos insignia de alto rendimiento a precio competitivo. Esto hizo que adquirieran una buena popularidad entre el público, y generó expectación con respecto al lanzamiento de su línea sucesora: los Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro. Estos teléfonos llegarían al mercado el próximo mes de septiembre. Ahora, previo a su lanzamiento, el modelo Pro ya está recibiendo certificaciones.

Certificaciones para el Xiaomi Mi 11T Pro

El Xiaomi Mi 11T Pro fue detectado en los listados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y Radiodifusión de Tailandia (NBTC), lo cual significa que ya cuenta con esta importante certificación. Este es un claro indicativo de que su llegada está a la vuelta de la esquina.

El listado de la NBTC confirma que el teléfono Xiaomi se identifica con el número de modelo 2107113SG, y deja explicito que su nombre comercial será Xiaomi Mi 11T Pro. Este número de modelo pertenece a la variante global del dispositivo. Lamentablemente, el listado no revela ninguna de las principales especificaciones del teléfono, y solo confirma que es compatible con las redes 5G (algo que ya era de esperar).

Con respecto a su precio, señala que costará alrededor de 600 dólares (probablemente 599 dólares/euros).

Algunas especificaciones filtradas

Reportes anteriores nos han ofrecido detalles sobre algunas de las especificaciones y características clave de las que disfrutará el terminal. Se dice que el Xiaomi Mi 11T Pro llegará al mercado con una pantalla OLED que disfrutará de una alta tasa de refresco de 120Hz. En comparación, los Xiaomi Mi 10T del año pasado contaban con un panel LCD IPS y una tasa de refresco de 144Hz, por lo que si bien tendremos menos frecuencia de actualización, la experiencia visual se verá potenciada por las propiedades del OLED.

Internamente, se dice que esta versión en particular estará equipada con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Por otro lado, la variante estándar haría uso del chipset Dimensity 1200 de Mediatek. Recibiría energía de una buena batería de 5.000mAh con soporte a carga ultra rápida de 120W a través de su puerto USB-C.

Aun no hay detalle sobre las cámaras de la versión Pro de la serie. Sin embargo, el Mi 10T Pro del año pasado implementaba un sensor principal de 108MP, por lo que podríamos esperar algo similar en esta nueva generación. Mientras tanto, se dice que el Mi 11T estándar heredaría la misma configuración de cámaras del Xiaomi Mi 11 Lite (principal 64 megapíxeles, + gran angular 8 megapíxeles + tele-macro 5 megapíxeles)

Para culminar, ejecutará el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada MIUI 12.5.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.