El Xiaomi Mi 11T Pro usaría el chip Snapdragon 888, nuevos detalles
5 (100%) 1 voto

La serie de dispositivos Xiaomi Mi 11T será uno de los lanzamientos más importantes que llegarán durante la segunda mitad de este año para el segmento de smartphones de alta gama. Se espera que los sucesores de la familia Mi 10T del año pasado también cuenten con al menos dos versiones: Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro. Reportes anteriores nos ofrecieron algunos detalles clave referentes a la versión estándar. Ahora, se han filtrado especificaciones del más potente: el Mi 11T Pro.

Detalles filtrados del Xiaomi Mi 11T Pro

Construcción y pantalla

En términos de construcción, se dice que el teléfono vendrá con una zona posterior cubierta en cristal, pero el chasis tendrá una estructura de metal, lo cual le dotará de resistencia. Su pantalla hará uso de una perforación para su sensor de cámara frontal. Sobre el panel, en el pasado ya se había revelado que pasará a usar tecnología OLED en lugar de LCD IPS, trayendo consigo una mejor experiencia con respecto a su calidad de imagen. Por otro lado, la tasa de refresco alcanzará los 120Hz.

web-block

Snapdragon 888

Internamente, el Xiaomi Mi 11T haría uso del chipset Snapdragon 888 o Snapdragon 888+ de Qualcomm. Cabe destacar que un informe reciente sobre el Mi 11T estándar (número de modelo 2108111RG) señalaba que estaría impulsado por un chipset Dimensity de Mediatek (probablemente el Dimensity 1200). Por lo tanto, a diferencia de lo visto el año pasado, tendremos diferencias en el apartado de potencia.

Carga de 120W

Recibiría energía de una buena batería de 5.000mAh con soporte a tecnología de carga ultra rápida de 120W a través de su puerto USB-C. No se sabe mucho sobre su configuración de cámaras. Sin embargo, para el Mi 11T estándar, se espera que la compañía continúe ofreciendo el mismo sistema fotográfico que vimos en el Xiaomi Mi 11 Lite lanzado a comienzos de este año.

Cámaras

Lo anterior significa que el teléfono podría contar con un sistema de cámara triple compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente tele-macro de 5 megapíxeles. En la parte frontal, el terminal podría contar con un sensor de 16 megapíxeles para selfies y hacer videollamadas.

Para culminar, se espera que el teléfono ejecute el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada MIUI 12.5 de la empresa. Con respecto a la fecha de lanzamiento, un reporte reciente señalaba que los tendríamos en el mercado global el día 23 del próximo mes de septiembre.


web-block