El Xiaomi Mi 11T traería cámara oculta en la pantalla y AWB
5 (100%) 2 votos

En septiembre del año pasado fue presentada la serie de teléfonos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro. Estos dispositivos llegaron para competir en el segmento de la gama alta con precios atractivos. Parece ser que su serie sucesora, los Xiaomi Mi 11T, estarían destinados a un segmento de precio ligeramente más elevado, o al menos eso insinúa algunas de las novedades que traerían consigo.

La fuente de la filtración es el confiable informante Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. De acuerdo a lo que reveló en una publicación, un nuevo teléfono insignia de Xiaomi para la segunda mitad de este año traerá consigo la tecnología de cámara frontal oculta de forma invisible bajo su pantalla. Además de lo anterior, contará con tecnología de seguimiento preciso UWB (banda ultra ancha).

Primeros detalles de la presunta serie Xiaomi Mi 11T

Cámara frontal oculta en pantalla

Xiaomi ha estado trabajando con la tecnología de cámara oculta en pantalla desde hace varios años ya. La compañía ha decido no implementarla aun hasta que el resultado que ofrezca sea el deseable y puedan ofrecer fotografías de calidad comparable a los sistemas tradicionales.

web-block

Cabe destacar que, en la única implementación comercial vista hasta el momento para la cámara frontal oculta bajo pantalla (ZTE Axon 20 5G), la calidad se ha mostrado muy lejos de lo ideal, ya que una pantalla aún no es lo suficientemente transparente como para que pase la suficiente cantidad de luz. De todos modos, se espera que Samsung muestre su propia implementación en el Galaxy Z Fold 3, lo cual nos dará una buena idea de los resultados que ofrecen los desarrollos más recientes.

Tecnología de seguimiento UWB

Además de lo anterior, se dice que la serie Xiaomi Mi 11T traerá consigo la tecnología de seguimiento UWB (banda ultra ancha). Para aquellos que no lo sepan, UWB permite un seguimiento de la ubicación a niveles muy precisos. Esto se incluye en los más reciente dispositivos insignia de Apple y Samsung.

Los gadgets Samsung SmartTag y Apple AirTag utilizan esta tecnología junto a los Galaxy S21 y el iPhone 12, respectivamente. Lo anterior es un indicativo de que Xiaomi también podría estar trabajando en sus propios gadgets “tags” rastreables de súper alta precisión compatibles con UWB.

Carga ultra rápida de 120W

Con respecto a sus cámaras, se dice que el nuevo Xiaomi Mi 11T ofrecería una configuración de cámara tan impresionante como la del Mi 11 Ultra. Además, sería compatible con carga ultra rápida por cable de 120W y carga inalámbrica rápida de 70W.


web-block