El Xiaomi Mi 12 estrenará la RAM LPDDR5X junto al Snapdragon 898
3 (60%) 2 votos

Para comienzos del próximo año 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 12 como los nuevos teléfonos insignia del gigante chino. Se tratarán de los sucesores directos de los actuales teléfonos en la línea Xiaomi Mi 11. Se espera que el teléfono traiga mejoras en apartados como la potencia, cámaras, carga rápida y más. Sin embargo, parece que el Xiaomi Mi 12 estrenará una nueva característica de hardware: la RAM LPDDR5X.

Recientemente, el proveedor JEDEC hizo el anuncio oficial de los nuevos módulos de RAM LPDDR5X. Este formato es capaz de ofrecer una velocidad máxima de datos de 8.533 Mbps. Esto resulta en una gran mejora por sobre la actual velocidad de datos de 6.400 Mbps que ofrece la RAM LPDDR5. Si bien los actuales chipsets Snapdragon de Qualcomm (y otros modelos de otros fabricantes en la gama alta) solo admiten RAM LPDDR4 o LPDDR5, se espera que los futuros chips premium del 2022 también sean compatibles con la nueva RAM de la serie X.

La RAM LPDDR5X se estrenaría el en Xiaomi Mi 12

Teniendo en cuenta lo anterior, se dice que Xiaomi se tratará del primer fabricante de teléfonos en hacer uso de una RAM de la nueva serie X. Esto ocurrirá con la implementación de la nueva RAM LPDDR5X en sus próximos teléfonos insignia del 2022. De acuerdo a los informes, el próximo Xiaomi Mi 12 asistirá a su procesador con RAM LPDDR5X, ayudando a potenciar en gran manera el rendimiento.

Asistiría al futuro chipset Snapdragon 898

Los rumores anteriores alrededor de este futuro smartphone sugieren que el Xiaomi Mi 12 estará impulsado por el chipset Snapdragon 898 de Qualcomm, el cual será lanzado en diciembre de este año. Recordemos que, anteriormente, a este futuro hardware se le conocía como Snapdragon 895. Se espera que el sucesor directo del actual Snapdragon 888 esté fabricado en un proceso de 4 nm de Samsung.

Lo anterior significa que el próximo Xiaomi Mi 12 traerá consigo una RAM más rápida, más potencia y mejor conectividad 5G. Además, recientemente se filtró que el Mi 12 llegaría al mercado con una tecnología de carga ultra rápida de 200W. De igual manera, se dice que podría contar con una cámara principal de 200MP, junto con otras lentes.

Lo que se ha filtrado hasta ahora del smartphone luce impresionante. De todos modos, su llegada está a muchos meses de distancia, y estamos apenas en la etapa inicial de sus rumores. Esperemos que se vayan revelando características más concretas y certeras en las próximas semanas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario