El Xiaomi Mi 8 recibe Android 10 con MIUI 11 estable
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha comenzado a implementar una actualización estable de MIUI 11 para su buque insignia de 2018, el Xiaomi Mi 8, primero en China. La actualización no solo trae una nueva interfaz de usuario y nuevas características de su nueva capa de personalización al teléfono, sino que también trae Android 10 como base, la más reciente versión del sistema operativo de Google.

Android 10 estable para el Xiaomi Mi 8 bajo MIUI 11

La actualización llega bajo el número de versión MIUI V11.0.5.0.QEACNXM y tiene un tamaño de 2.1GB. Xiaomi aconseja que los usuarios hagan una copia de seguridad de sus datos antes de instalar la actualización, debido a que no solo viene con una nueva versión de MIUI, sino que también actualiza la versión base de Android y así podrán evitar cualquier inconveniente. También se advierte a los usuarios que ciertas aplicaciones pueden ser incompatibles con Android 10 y pueden no funcionar correctamente. Sin embargo, se recomienda que actualicen las aplicaciones después, ya que las más recientes versiones de la aplicación pueden haber solucionado el asunto de su incompatibilidad con Android 10.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades que trae MIUI 11 al dispositivo

MIUI 11 cuenta con una interfaz de usuario rediseñada, modo Always On Display con nuevas opciones de personalización y configuración, “luces respirantes” como indicadores de notificaciones usando la pantalla AMOLED, nuevos sonidos de notificación inspirados en la naturaleza y la suite de aplicaciones Mi Work y Mi Life para ofrecer un impulso en cuanto a productividad y equilibrar el trabajo y vida personal. También está presente Mi Share para compartir archivos a altas velocidades entre dispositivos compatibles.

La capa de personalización MIUI 11 también tiene un visor de documentos incorporado llamado Mi Doc Viewer, que ha sido desarrollado en colaboración con la desarrolladora de software de ofimática WPS, para que no tengamos que descargar una aplicación de visualización de documentos en nuestro dispositivo. También se facilita la función de impresión inalámbrica con soporte para más de 2000 modelos de impresoras de HP, Lexmark, HP, Sharp, Epson, Toshiba, Kyocera, Lenovo, Mijia y NEC, etc. Xiaomi también ha incluido un rastreador de períodos, una función de emergencia SOS y un contador de pasos.

Primero en China

Todavía no hay noticias con respecto a cuándo estará disponible la actualización estable para la versión global. Sin embargo, una vez que llega al dispositivo en China, no debe tardar mucho tiempo para que veamos lo mismo en la versión global del mismo. El teléfono se lanzó con Android 8.1 Oreo como sistema operativo base y se actualizó a Android 9 Pie. Todavía seguirá recibiendo futuras actualizaciones de MIUI, pero esta podría ser su última gran actualización del sistema operativo Android, a menos que Xiaomi nos dé una sorpresa a futuro con Android 11.

Fuente


web-block