El Xiaomi Mi 9 Lite apunta a ser el Mi CC9 global
5 (100%) 1 voto

Hace varios meses Xiaomi presentó una nueva línea de teléfonos conformada por los Mi CC9 y Mi CC9e. Este último es la versión más económica de ambos, y fue la base para lanzar el Xiaomi Mi A3 a nivel internacional. Debido a lo anterior, se comenzó a especular acerca de que el Xiaomi CC9, la versión mayor, se lanzaría como un posible Mi A3 Pro globalmente. Hace algunas semanas vimos como una variante internacional del Xiaomi Mi CC9 era certificada. La certificación solo hacia referencia al modelo, pero además surgió que podría llegar como un posible Xiaomi Mi 9 Lite, con MIUI en lugar de Android stock.

Presunto Xiaomi Mi 9 Lite en camino, la versión global del Mi CC9

Ahora ha surgido un nuevo hallazgo que muestra que refuerza la idea de que el Mi CC9 llegará a mercados globales. Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA-Developers, publicó en su cuenta de Twitter que un nuevo dispositivo llamado Mi 9 Lite apareció recientemente en la lista de dispositivos Android certificados de Google. Se muestra que el dispositivo es una variante del Xiaomi CC9 y también tiene el mismo nombre en clave “pyxis“.

web-block

Además del cambio de nombre, tendrá las mismas especificaciones que el Xiaomi Mi CC9. Esta no es la primera vez que un teléfono Xiaomi tendrá un nombre diferente en un mercado diferente. Tenemos a la serie Redmi K20 y K20 Pro, que llegó a mercados internacionales con los respectivos nombres de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro como ejemplos más recientes.

A principios de este año, hubo rumores de un teléfono llamado Mi 9X, pero nunca fue lanzado. El Mi 9 Lite tiene una mayor probabilidad de lanzamiento ya que apareció en la lista de dispositivos Android certificados de Google.

Especificaciones y características principales

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 × 2280 pixeles y notch en forma de gota. En el panel se integra un lector de huella dactilar. Cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 710 potenciando sus funciones. Al procesador le acompañan hasta 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico es uno de sus protagonistas con su triple cámara con flash LED. Incluyen una lente Sony IMX586 de 48 MP con apertura de f/1.79, una lente ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 120° y un sensor de profundidad de 2 MP. Todo es alimentado por una batería con 4000 mAh compatible con carga rápida de 18W. Este modelo en cuestión sí cuenta con chip NFC, a diferencia de su hermano menor.

Fuente


web-block