Valora esta noticia

Xiaomi ha presentado recientemente a su nueva línea de buques insignia: los Xiaomi Mi 9. Aproximadamente una semana luego del lanzamiento oficial el terminal se encuentra recibiendo su primera actualización, la cual incluye mejoras en el apartado de cámara principalmente (cámara que ha quedado segunda en el ranking de DxoMark, dos puntos por detrás del Huawei Mate 20 Pro) con nuevos modos asistidos por inteligencia artificial, y una función para hacer capturas mientras grabamos video.

Mi-9-Notch

Notch original

mi_9_update_waterdrop_notch

Notch modificado

La actualización trajo consigo también una inusual novedad, la cual modifica el factor de forma del notch que tenemos en la pantalla del Xiaomi Mi 9. Esto al parecer viene como respuesta a diversos pedidos y quejas de los usuarios de Xiaomi en los foros ya que querían un notch más similar al que se encuentra en un OnePlus 6T por ejemplo, así que en la actualización estable MIUI 10.2.11.0 viene una nueva opción para cambiar la apariencia del notch, pudiendo hacerlo virtualmente idéntico al que está presente en el mencionado OnePlus 6T.

xiaomi-mi9-1

Además de las mejoras en el aparado fotográfico con nuevos modos y opciones, y ofrecer la opción del cambio de diseño en el notch, la actualización también incorpora las típicas resoluciones de bugs y optimizaciones del sistema que solemos ver en toda actualización. Hablando de la cámara del dispositivo, recordemos que ofrece un triple sensor de 12MP + 48MP + 16MP que ofrecen las funciones de fotografía estándar, zoom óptico de dos aumentos (2x), modo de fotografía macro para objetivos a una muy corta distancia y modo de súper gran angular.

Esta actualización tiene un peso de alrededor de 2.4 GB y está dedicada a los terminales Mi 9 que se venden en el mercado chino, pero lo normal es que durante las próximas semanas también acabe llegando a la recientemente anunciada versión global del dispositivo que se dio a conocer durante el Mobile World Congress 2019.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario