El Xiaomi Mi 9 recibe primera beta de Android 10
5 (100%) 1 voto

Recientemente vimos como Google confirmó el nombre de Android Q como Android 10. La versión final del sistema llegará más adelante junto con la serie de dispositivos Google Pixel 4. Mientras tanto, los fabricantes comienzan a experimentar con las versiones previas del sistema. Uno de esos fabricantes es Xiaomi y, si tienes un Xiaomi Mi 9, estás de suerte. Este es el primer dispositivo de la compañía china en recibir Android 10.

Android 10 trae características muy esperadas por los usuarios, entre las que se incluye el modo oscuro. Sin embargo, recordemos que los dispositivos Xiaomi ejecutan MIUI, una capa de personalización sobre Android. MIUI suele incorporar este tipo de novedades adicionales incluso antes de verlas en Android stock. Este es el caso del modo oscuro por ejemplo, que ya está presente en la interfaz personalizada de la firma. Por lo tanto, se espera que los cambios no sean muchos, al menos hasta la publicación de MIUI 11.

web-block

Xiaomi Mi 9 recibe Android 10 en MIUI versión beta china

La ROM beta china de MIUI es la primera en recibir Android 10 de Google. Esto significa que si tienes un Xiaomi Mi 9 con la ROM beta de China instalada, ya podrías probar las primeras novedades y cambios de Android 10 en tu dispositivo. Algunas de las mejoras de Android 10 en el Xiaomi Mi 9 se listan a continuación:

Screencast: compartir la pantalla del teléfono con un televisor o monitor a través de Wi-Fi.
Mejoras a la lista negra de llamadas.
Mejoras del sistema en la nube de Xiaomi (Mi Cloud).
Optimizaciones de Xiao AI y nuevos ajustes (solo China).
Características añadidas de Android 10 (Q).

Hay que tener en cuenta que el sistema seguramente traiga algunos errores o bugs, lo cual es algo normal. Al fin y al cabo, es la primera versión beta de Android 10, y las betas tienen como objetivo el detectar estos bugs para reportarlos y que los desarrolladores actúen para corregirlos en las siguientes versiones. Por lo tanto, no es lo más aconsejable usar una ROM beta temprana como sistema único de uso diario.

Luego del Xiaomi Mi 9, los próximos en recibir la Android 10 beta serán los Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Mi 8 y Mi 9T.

Otros modelos, incluidos los teléfonos de gama media, estarían recibiendo la actualización este año. Si bien Android 10 es una actualización importante, las principales diferencias de software en los terminales de Xiaomi se notarán con el anuncio oficial de MIUI 11 el próximo mes.

Fuente


web-block