El Xiaomi Mi 9 SE tendría una versión global próximamente
5 (100%) 2 votos

Durante el mes pasado conocimos a la nueva línea de buques insignia de Xiaomi: los Xiaomi Mi 9. Entre esos terminales llego una versión más económica bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 SE. Dicha versión rápidamente se hizo muy popular entre usuarios y medios. Esto gracias a incluir prácticamente todo lo que hace al Xiaomi Mi 9 original tan interesante pero en un tamaño más reducido, además de tener un precio más económico claro está. Por los momentos este dispositivo se encuentra disponible de manera exclusiva en el mercado chino. Sin embargo, han surgido algunas pistas que hacen pensar contaremos con un Xiaomi Mi 9 SE Global.

web-block

El Xiaomi Mi 9 SE se une a una lista de terminales que posiblemente terminen en el mercado global. Recientemente ha surgido por internet evidencia que indirectamente nos estaría revelando lo anterior. El mencionado terminal fue mostrado durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona durante febrero. Lo interesante aquí es el software que se encontraba ejecutando el Xiaomi Mi 9 SE durante esa presentación.

Algunos medios han revelado que si nos dirigíamos hacia el menú de configuración y pasamos a la sección de información del sistema, encontraríamos un dato revelador. El Xiaomi Mi 9 SE estaba ejecutando una ROM MIUI 10.2 Global Estable. Lo anterior nos hace pensar en la clara posibilidad de que el dispositivo salga de China pronto. Sería un poco extraño que el fabricante se tome el tiempo y la inversión en desarrollar una ROM global para un dispositivo que estará disponible únicamente en el mercado chino. O por lo menos lo anterior es lo que nos dicta la lógica.

Xiaomi Mi 9 SE listado para posible salida internacional

Lo anteriormente descrito no es lo único que ha surgido. Más pistas sobre el Xiaomi Mi 9 SE recibiendo una versión fuera del mercado chino han salido a la luz. Una de estas se trata del listado de cumplimientos globales del fabricante. Esta lista es para terminales que probablemente acabarán en el mercado Indio. El hecho de que salga de China nos hace pensar en que estaría recibiendo una versión global como ha pasado en otras ocasiones. Esta versión contaría con más bandas de frecuencia. También con una versión Global de MIUI como se vio durante el WMC 2019.

Por los momentos desde Xiaomi no se ha revelado información sobre una futura versión global del terminal. Aquellos interesados fuera de China en el terminal tendrán que seguir esperando un poco más.

Fuente


web-block