El Xiaomi Mi 9 SE y la serie Xiaomi Mi 10 ya reciben MIUI 12.5 global
5 (100%) 1 voto

Xiaomi continúa con el proceso de despliegue de MIUI 12.5 estable, la más reciente versión de su capa personalizada sobre Android, en los mercados internacionales. Los siguientes en la lista de la empresa son los teléfonos de la serie insignia Xiaomi Mi 10 del año pasado, y el Xiaomi Mi 9 SE del 2019. Los usuarios de estos dispositivos finalmente podrán comenzar a disfrutar de todas las bondades que trae consigo el sistema operativo.

MIUI 12.5 ahora se despliega en los Xiaomi Mi 10 y Mi 9 SE

MIUI 12.5 en el Mi  9 SE

Comenzando con el Xiaomi Mi 9 SE, se presentó como el primer smartphone impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 712 del mercado. Llegó junto a los teléfonos insignia Mi 9 y Mi 9 Explorer Edition, pero apuntando al segmento de la gama media premium. El dispositivo debutó con la capa personalizada MIUI 10 basada en el sistema operativo Android 9.0 Pie de serie.

Más tarde, recibió su correspondiente actualización a MIUI 11, seguida de la actualización a MIUI 12. Ahora, un par de años después de su lanzamiento, el teléfono ha comenzado a recibir la actualización estable a MIUI 12.5 en el mercado global. La actualización está identificada con el número de compilación MIUI V12.5.1.0.RFBMIXM y ya está siendo desplegada de manera masiva en las unidades que ejecuten la ROM Global.

Además de las novedades y optimización que trae consigo MIUI 12.5, esta OTA trae consigo también Android 11, recibiendo la más reciente actualización estable del sistema operativo de Google disponible hasta el momento.

MIUI 12.5 en la Serie Mi 10

Otros modelos que están recibiendo MIUI 12.5 son los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Ambos modelos llegaron a comienzos del pasado año 2020 como un gran salto en cuanto a los smartphones de gama alta de la marca. Fueron lanzados con Android 10 y la capa personalizada MIUI 11 de la compañía. Más adelante, recibieron su correspondiente actualización tanto a Android 11 como a MIUI 12. Ahora, ya comienzan a disfrutar de todo lo que tae consigo MIUI 12.5.

En este caso, el número de compilación de la OTA es MIUI V12.5.1.0.RJBMIXM. También se está desplegando en los terminales que ejecuten la ROM Global de ambos terminales.

¿Recibirán MIUI 13?

Recientemente se filtró una lista de los teléfonos que no recibirían la próxima gran actualización de MIUI. De acuerdo a esta, la serie Mi 9 de inicios del 2019 terminaría su suporte oficial con la actualización a MIUI 12.5, por lo que MIUI 13 no les llegaría. Por otro lado, la serie Xiaomi Mi 10 tiene asegurado su soporte por otro año, por lo cual no solo tiene asegurado MIUI 13, sino también Android 12 y por lo menos MIUI 13.5.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario