El Xiaomi Mi 9T se presentará el 12 de junio
3.7 (73.33%) 3 votos

Xiaomi finalmente ha declarado la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 9T en su cuenta oficial de Twitter hoy. La compañía dijo que la fecha de lanzamiento tendrá lugar el 12 de junio, pero no ha mencionado si el evento de lanzamiento se llevará a cabo en China o en el extranjero, o incluso mediante transmisión en línea. Tendría más sentido una presentación online o en el extranjero, ya que las filtraciones sugieren que el nuevo buque insignia de Xiaomi es un Redmi K20 adaptado al mercado internacional, con mayor soporte de bandas y ROM MIUI Global.

El anuncio se ha llevado a cabo mediante la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter. Avisan que solo quedan 10 días para conocer al nuevo miembro de la familia Xiaomi Mi 9, programándose el lanzamiento para el día 12 de junio. Curiosamente, días antes de que tan siquiera se confirmara una fecha de presentación, el teléfono está siendo vendido por varias tiendas minoristas en línea.

Una serie de listados de tiendas electrónicas han aparecido la semana pasada con precios y especificaciones del Mi 9T. Estas confirmaron que básicamente se trata de un Redmi K20 (Snapdragon 730) renombrado. Los teasers Xiaomi Mi 9T contienen algunos elementos del diseño K20 con muy pequeñas diferencias. La más clara será que encontraremos el sello “Mi” en lugar del sello “Redmi”.

Mientras tanto, el Redmi K20 se está vendiendo a muy buen ritmo China gracias a una combinación entre buenas especificaciones y precio agresivo. Este es el primer teléfono con cámara emergente de Redmi y generó muchos rumores antes del lanzamiento. El Redmi K20 también está programado para lanzarse en India antes de que finalice el mes próximo.

Por los momentos queda por ver qué pasará con el Redmi K20 Pro, la versión gama alta de esta serie. Se ha conocido y visto mucho alrededor del Xiaomi Mi 9T, pero no sobre un posible Xiaomi Mi 9T Pro. No descartemos que incluso esa versión con Snapdragon 855 pueda salir al mercado con el nombre de POCO F2. Esta versión se trata de la más interesante y la más esperada por parte del público internacional.

La serie Redmi K20 son los primeros dispositivos de la firma en utilizar un diseño con cámara frontal emergente. Gracias a esto logran un formato full pantalla total en su frontal sin notchs, recortes o perforaciones. Si quieres saber todas las diferencias entre ambos modelos puedes echarle un vistazo al artículo que hemos preparado por aquí.

Fuente


web-block