Valora esta noticia

El Xiaomi Mi A1 fue el primer terminal del fabricante chino en formar parte del programa Android One de Google para su lanzamiento internacional, significando esto que cambiaría el omnipresente MIUI por un sistema Android más puro, más amigable para con ciertos usuarios, y la combinación entre buen hardware, precio, rendimiento y calidad de cámara lo convirtió en un súper ventas a nivel global. Ser parte del programa Android One no se limita a solo utilizar una versión del sistema bastante pura, sino también a que recibiría actualizaciones sin tener que esperar tanto y durante un periodo más largo que otros terminales.

xiaomi-mi-a1

web-block

Siendo entonces parte de Android One, ya iba siendo hora de que comenzáramos a saber sobre la llegada de Android Pie al Xiaomi Mi A1, y al parecer esto sucederá pronto ya que se ha dejado ver por la plataforma de benchmarks GeekBench montando la mencionada versión del sistema operativo, lo cual significaría que Xiaomi se encuentra depurando la ROM de Android Pie para este terminal de cara a un futuro lanzamiento durante las próximas semanas. El Xiaomi Mi A1 con Android Pie ha obtenido unos resultados de 932 puntos en las pruebas mono núcleo y de 4470 puntos en las pruebas multi núcleo, con su procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado de 4GB de memoria RAM, siendo estas puntuaciones ligeramente superiores a las que obtenía con Android Oreo.

xiaomi mi a1

Por los momentos el único terminal de Xiaomi que cuenta con Android Pie de manera oficial es el Mi Mix 2S, pero esto es con la capa de MIUI mediante ejecutándose sobre el mismo. En cuanto a terminales con Android puro del fabricante, el Mi A1 sería el primero que obtendría oficialmente Android Pie ya que en los recientemente presentados Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite tampoco se han recibido la actualización de manera oficial.

Fuente


web-block