El Xiaomi Mi A2 Lite sí recibirá Android 10; llegaría este trimestre
5 (100%) 1 voto

El gigante chino Xiaomi había anunciado que ya se estaba desplegando la actualización de sistema operativo basada en Android 10 para el Xiaomi Mi A2 a principios del mes pasado. Ahora, lo mismo se ha confirmado esta semana pero para el Xiaomi Mi A2 Lite, el hermano menor de la línea. Sin embargo, la confirmación llegó después de que un grupo de usuarios descontentos presentaron una petición a través de Change.org que tenía como objetivo que se enviara la actualización de Android 10 al dispositivo.

Android 10 sí llegará al Xiaomi Mi A2

Xiaomi había mencionado anteriormente que no había planes para llevar la actualización de Android 10 al Xiaomi Mi A2 Lite, lo que causó un montón de críticas por parte de los fanáticos y los usuarios. Ahora, según la declaración oficial de la compañía en el foro Mi, un portavoz dijo: “No hay una fecha límite tentativa para el lanzamiento de la nueva actualización de Android 10 para el A2 Lite. Solo podemos asegurar a los usuarios en el momento en que el desarrollo está en marcha”.

web-block

Llegaría durante el primer trimestre del año

Es decir, la actualización será enviada, pero aún no se sabe la fecha exacta en que sería recibida por todos los usuarios del terminal. Algunas fuentes señalan que en un contacto directo con Xiaomi se les reveló que la actualización se desplegará durante este primer trimestre del 2020.

La compañía acaba de lanzar la actualización para el Xiaomi Mi A3, aunque se dice que en esta se pueden encontrar algunos errores y bugs que aún deben ser corregidos. Xiaomi planea tomarse su tiempo con el Mi A2 Lite, para evitar más controversia con el despliegue de la OTA. La nueva actualización para el Xiaomi Mi A2 Lite traería una serie de características adicionales que incluyen guía de gestos, modo oscuro, respuesta inteligente, controles de ubicación y privacidad adicional, etc.

Especificaciones y características

El teléfono cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.84 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 píxeles.  El dispositivo hace alarde de una configuración de doble cámara en la parte posterior que comprende un sensor primario de 12 megapíxeles junto con una unidad de detección de profundidad de 5 megapíxeles.

El dispositivo es potenciado por el clásico procesador Snapdragon 625. Recibe energía de una batería de 4.000mAh, siendo mayor capacidad que la de su hermano mayor. El chipset es asistido por 4 GB de memoria RAM junto con 64 GB de almacenamiento interno. Salió al mercado con Android 8.1 Oreo de serie y más tarde recibió la actualización a Android 9. El dispositivo tiene un escáner de huellas digitales clásico en su zona posterior. En términos de conectividad, tiene Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda, MicroUSB 2.0 y 4G LTE.

Fuentes: 1, 2


web-block