El Xiaomi Mi A3 recibe “grabación de pantalla” en nueva actualización
4.5 (90%) 2 votos

El Xiaomi Mi A3 ha estado mucho en las noticias durante los últimos meses, pero no por las mejores razones. El teléfono de gama media ha tenido uno de los historiales de actualizaciones más accidentados que se recuerdan. Esta situación se vuelve más curiosa cuando vemos que utiliza una versión de Android muy pura, siendo parte del programa Android One. Ahora, el Xiaomi Mi A3 ha recibido una nueva actualización que añade la función de grabación de pantalla nativa.

La actualización definitiva a Android 11 para el Xiaomi Mi A3 vino con el parche de seguridad de diciembre de 2020, aunque se lanzó a principios de enero. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía ha lanzado una nueva actualización que aumenta el nivel del parche de seguridad hasta enero del 2021.

El Xiaomi Mi A3 ahora tiene grabación de pantalla nativa

La más reciente actualización del sistema para el Xiaomi Mi A3 viene con el número de compilación V12.0.4.0.RFQMIXM (variante global). El peso de la OTA llega hasta los 329 MB. Al igual que cualquier otra actualización de OTA, se está implementando en lotes en las etapas iniciales. De todos modos, los usuarios interesados ​​pueden dirigirse a la sección de Actualización desde el menú de configuración para comprobar si el dispositivo ya tiene disponible la actualización.

Dicho lo anterior, el registro de cambios de la actualización no especifica nada. Sin embargo, se sabe que cuenta con la función de grabadora de pantalla nativa de Android 11. Aunque el Xiaomi Mi A3 recibió Android 11 anteriormente, esta característica faltaba en la versión anterior. Se puede acceder a la función desde la sección de edición de los accesos rápidos.

Además de integrar la grabadora de pantalla, la nueva actualización también trae YouTube Music como una aplicación del sistema (sustituyendo a Google Play Music).

La accidentada actualización de Android 11

El Xiaomi Mi A3 ha tenido mala suerte a la hora de recibir su actualización a Android 11. La primera OTA “estable” que recibió dejaba a los dispositivos que la instalaron en un estado de hard brick” o muerto. Este estado no puede ser reparado de ninguna manera desde casa. La única opción era llevarlo con el soporte técnico de la marca. Debido a esto, la empresa ofreció reparaciones gratuitas a los usuarios afectados en múltiples mercados.

Algunos días después de conocerse esto, la compañía envió una segunda OTA. Esta era segura y traía la mayoría de novedades de Android 11. Ahora, la nueva actualización integra la grabadora de pantalla nativa.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Una Respuesta

  1. Jorge Guillermo Alegre Garayar

    no tengo la grabadora de pantalla pesar de terne xiaomi a3 android 11 por que

    Responder

Dejanos un comentario