El Xiaomi Mi A3 recibe la actualización a Android 11 ya corregida
4 (80%) 4 votos

Hace algunos días, comenzó a desplegarse de manera sorpresiva la actualización estable de Android 11 para el Xiaomi Mi A3. Luego de haber instalado esta OTA, los dispositivos quedaron inservibles, en un estado de “hard brick”. Por supuesto, esto fue un error bastante grave al momento de enviar el software. Ahora, luego de haber paralizado el despliegue durante algunos días, Xiaomi finalmente comienza a enviar una actualización corregida de Android 11 para los Xiaomi Mi A3.

Dentro de todo lo malo, la mayoría de las unidades del Xiaomi Mi A3 a nivel mundial no fueron afectadas. Esto se debe a que la empresa suele lanzar sus actualizaciones con un despliegue inicial limitado, para comprobar que todo va como tiene que ir. Dicho lo anterior, en caso de que hayas sido uno de los afectados por la “actualización letal” de Android 11 para el Xiaomi Mi A3, tendrás que acudir a un centro de servicio oficial para tratar tu caso.

Android 11 llega al Xiaomi Mi A3, ahora sin errores graves

Ahora, hablaremos de la nueva actualización de Android 11 ya corregida, esta cuenta con el número de compilación 12.0.3.0.RFQMIXM. También dispone de un peso de alrededor de 1.40 GB. El registro de cambios es el mismo que el de la primera actualización y muestra las características típicas del sistema operativo Android 11. Además, la actualización también trae el parche de seguridad de diciembre de 2020.

Al instalar la OTA, el Mi A3 inicia de manera exitosa a la versión más reciente de Android. Según lo que se reporta de parte de los que ya la han instalado, esta sí funciona de manera correcta sin problema alguno. Además, vale la pena señalar que esta actualización es para aquellos que afortunadamente no apretaron el gatillo antes. Eso significa que, si instalaste la actualización anterior, ya tu teléfono estará en estado de “ladrillo”.

Hasta el momento, el Xiaomi Mi A3 ha tenido muy mala suerte cuando se trata de actualizaciones. Hace un tiempo, la compañía implementó por error un firmware correspondiente a una operadora de México en la variante Global, lo cual además deshabilitó la funcionalidad de  una de las tarjetas SIM. Incluso antes de eso, los usuarios del terminal tuvieron que firmar una petición pensada crear conciencia sobre el retraso de la actualización al sistema operativo Android 10, que parecía nunca llegar.

Con esto, el Xiaomi Mi A3  ya ha recibo las dos actualizaciones grandes Android que le corresponden. De ahora en adelante, el dispositivo seguirá recibiendo soporte, pero en forma de actualizaciones de seguridad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario