El Xiaomi Mi CC9 Pro llega a la cima del ranking de DxOMark
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha decidido apostar fuerte al apartado de fotografía móvil con el nuevo Mi CC9 Pro. El dispositivo con penta cámara de 108MP ha pasado por la plataforma de evaluación fotográfica DxOmark. En sus pruebas de funcionamiento han determinado que no es solo una cámara excelente, sino también una de las mejores cámaras en la industria de smartphones.

Con un puntaje general de 121, el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition ha empatado con el Huawei Mate 30 Pro para obtener el puntaje general más alto de cámara de cualquier teléfono probado hasta ahora. Su puntaje de fotos es dos puntos más bajo que el del Mate 30 Pro (130 contra 132), aunque sigue siendo uno de los puntajes de fotos más altos de la historia, incluso superando a dispositivos como el Galaxy Note 10+.

Además de lo anterior, el nuevo dispositivo también encabeza la lista en la subcategoría de zoom con una puntuación de 109. Esto es gracias a sus dos cámaras de teleobjetivo de distancia focal diferente, así como a una “tubería de imágenes” que se usa para proporcionar imágenes de teleobjetivo de calidad en una gama completa de diferentes distancias focales.

El puntaje de video de 102 de Xiaomi CC9 Pro, por otro lado, es el más alto jamás registrado por DxOMark. Con esa puntación supera a dispositivos como el Google Pixel 4 y Samsung Galaxy Note 10+ 5G. La puntuación general del video se deriva del rendimiento y los resultados en una variedad de atributos, y es una gran señal de mejora de Xiaomi.

La review de DxO a la cámara del Xiaomi Mi CC9 Pro

Lo analistas de DxO señalan la presencia de cámaras telefoto duales como una ventaja de este dispositivo en específico. Mencionan que esta configuración es inusual y proporciona a los fotógrafos un alcance de telefoto adicional en comparación con la mayoría de los otros teléfonos.

Fotografía

En el lado de fotografía, señalan el muy buen rendimiento en cuanto a zoom. Esto gracias a las dos cámaras de telefoto mencionada. Señalan que hay un buen equilibrio entre textura y ruido. También se alaba la velocidad y precisión del enfoque automático. La cámara también ofrece una buena estimación de profundidad para las fotos en modo retrato. Para las fotos con gran angular hay baja distorsión y buena conservación de los detalles. En las tomas nocturnas se presentan tonos de piel naturales por el flash suave.

En los aspectos mejorables mencionan la perdida de nitidez hacia los bordes de las imágenes. Bajo ciertas condiciones puede haber presencia de luces violeta en los cielos. Finalmente mencionan que tiene menor rango dinámico que algunas otras opciones.

Video

Señalan un buen nivel de detalle en la mayoría de las condiciones, con ruido bien controlado. También hay buena exposición y adaptación a los niveles de luz cambiantes. Las grabaciones producen colores generalmente agradables. Igualmente el enfoque automático sigue sobresaliendo, incluido el seguimiento de sujetos en movimiento.

En los puntos en contra, puede haber efecto “Judder” en paneos.  Bajo ciertas escenas puede haber unas ligeras caídas de fps. Finalmente también señalan el menor rango dinámico que en algunos otros rivales.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario