El Xiaomi Mi CC9e estrenaría el Snapdragon 665
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi CC9e acaba de aparecer en Geekbench menos de un día antes de su lanzamiento oficial. En el listado se pueden ver múltiples puntaciones en las distintas pruebas. Sin embargo, ninguno de ellos especifica el chipset que alimenta el dispositivo.

El Mi CC9e fue listado en el benchmark bajo el especifico nombre de “Xiaomi MI CC 9e“. Sus resultados muestran que el teléfono tiene 6 GB de memoria RAM y ejecuta Android 9 Pie.

Los resultados de referencia indican que el teléfono está alimentado por un procesador de ocho núcleos con una frecuencia base de 1.80GHz. Antes de ahora, había rumores de que el teléfono funcionará con el procesador Snapdragon 710. Sin embargo, los resultados parecen indicar que esto no será así. Todos los dispositivos alimentados por Snapdragon 710 tienen una frecuencia base de 1.71GHz, y el identificador también es bastante diferente.

web-block

Sabemos que no es el Snapdragon 660 porque el SD660 tiene una frecuencia base de 1.84GHz. También sabemos que no es el Snapdragon 636 o Snapdragon 632 como han informado algunas publicaciones, ya que ninguno de estos conjuntos de chips tiene una puntuación de varios núcleos de más de 5000 puntos. Definitivamente, no es el Snapdragon 675 el que no solo tiene una puntuación de un solo núcleo y una puntuación de varios núcleos mucho más altas, sino que también tiene una frecuencia base de 1.71GHz.

Los puntajes obtenidos se ubican entre los de un Snapdragon 636 y Snapdragon 660. Al final, resulta probable que el Mi CC9e pueda incorporar el procesador Qualcomm Snapdragon 665. Este chipset fue anunciado por Qualcomm a principios de abril, pero aún no ha aparecido en ningún dispositivo.

El Qualcomm Snapdragon 665 usa los mismos núcleos Kryo 260 que el Snapdragon 660 y el Snapdragon 636. Pero este está fabricado en un en un proceso más eficiente (11nm) en comparación con el proceso de de 14nm de los SD660 y SD636. Aparte de eso, el Snapdragon 665 tiene una frecuencia más baja que el SD660, pero más alta que la del SD636. Esto explicaría por qué sus puntuaciones están entre las de ambos procesadores. Incluso en sus primeros benchmarks arrojaba puntuaciones por debajo del Snapdragon 660, al igual que aquí.

Arriba de este párrafo puede verse un video promocional del Snapdragon 665 hecho por Qualcomm. La atención se centra en la inteligencia artificial y en cómo ayuda a mejorar la fotografía. No es casualidad que el Xiaomi CC9e se comercialice como un dispositivo enfocado en la cámara.

Xiaomi fue el primero en lanzar un teléfono con un Qualcomm Snapdragon 710 y el primer teléfono con un procesador Snapdragon 712. No sería extraño que también fueran los primeros en estrenar al Snapdragon 665.

Fuente


web-block