El Xiaomi Mi Mix 2021 tendrá cámara con lente liquida: renacer innovando
5 (100%) 2 votos

Un nuevo lanzamiento en la serie de teléfonos insignia Xiaomi Mi Mix ha sido largamente esperado durante años. Luego de tanta expectación y filtraciones, la marca confirmó que el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la “resurrección” de esta mítica línea con un nuevo lanzamiento. La serie Mi Mix se caracteriza por integrar tecnologías y diseños innovadores que los hacen resaltar frente a otras opciones. Parece que el de este año no será la excepción, ya que integrará una tecnología de cámara única: lente liquida.

El Xiaomi Mi Mix renacerá innovando en cámaras con su lente liquida

A través de las redes sociales oficiales de la empresa, la compañía ha estado promocionando que el futuro Xiaomi Mi Mix del 2021 contará con lo que llaman una lente líquida en el módulo de las cámaras traseras. Para aquellos que no lo saben, esta tecnología de lentes hace uso de una capa de líquido. El uso de este sistema permite que su enfoque y distancia focal cambien dependiendo del voltaje eléctrico que se aplica en esta capa.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de esto, el futuro dispositivo podría combinar en un mismo sensor las capacidades de un sensor teleobjetivo y un sensor macro, por dar un ejemplo. Además, su cámara también podrá ofrecer un enfoque automático ultra rápido.

Técnicamente, un solo sensor de cámara con una lente líquida puede, en teoría, ser capaz de cumplir el propósito de varios tipos de lentes, de las que generalmente se encuentran en la parte posterior de la mayoría de los sistemas de cámaras presentes en los smartphones insignia de la actualidad.

Huawei también ha estado interesado

De hecho, en los últimos años el fabricante del cual más se ha rumoreado su interés en la tecnología de lente liquida ha sido Huawei, uno de los que más suelen potenciar y trabajan en el apartado fotográfico de sus dispositivos insignia. Sin embargo, al final será Xiaomi quien logre integrar esta tecnología primero en la industria. También es posible que Huawei haya visto su objetivo retrasado debido a las restricciones comerciales por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Si bien la lente líquida no es una tecnología completamente nueva, se usa más comúnmente en aplicaciones industriales, donde las lentes tradicionales pueden desgastarse rápidamente debido a las piezas mecánicas en constante movimiento. Por otro lado, debido a su tamaño compacto, la tecnología de lentes liquidas se ha convertido en una perspectiva atractiva para los proveedores de teléfonos en los últimos tiempos.

De momento, solo nos queda esperar a que la empresa revele más detalles de la aplicación de la lente liquida en el Xiaomi Mi Mix 2021.


web-block