Valora esta noticia

Durante el día 7 de agosto Google hacia oficial sorpresivamente la nueva versión de Android, Android Pie, enviando al momento la actualización para sus terminales Pixel y el Essential Phone. Durante el mismo día desde Xiaomi nos confirmaban que el Mi Mix 2S será el primer terminal del fabricante en recibir esta versión del sistema, ya que recordemos que fue uno de los terminales con acceso oficial a las versiones previas de Android P antes de la salida de su versión final.

Android-9-Pie-For-Mi-MIX-2S

Desde hace algunas horas, usuarios del Xiaomi Mi Mix 2S que se encuentran en una ROM beta de MIUI 10 han comenzado a recibir una actualización que, entre otras cosas, trae Android Pie a sus terminales. La versión de la beta de MIUI 10 que trae Android Pie a los Xiaomi Mi Mix 2S es MIUI 8.8.7. Los usuarios del terminal que no posean una ROM beta de MIUI 10 y quieran unirse a esta prueba pueden hacerlo aplicando para unirse al fan group de testeo interno desde el foro oficial de MIUI o app.

Android-9-Pie-For-Mi-MIX-2S-a

web-block

Es importante recordar que Android Pie trae de forma obligatoria una característica de seguridad denominada antirollback, cuya principal función es evitar que el sistema se ejecute al encender el smartphone luego de instalarle una versión anterior, esto para evitar que se saque provecho de vulnerabilidades corregidas, pero también significa que una vez instalado no puedes volver atrás, solo podrás instalar versiones superiores de la ROM, o corres el riesgo de que el sistema no se ejecute, mientras que en el peor de los casos podrías sufrir un hard brick dejando al móvil irrecuperable.

Siendo esta una primera beta, se espera que haya errores, de los cuales se conocen varios y Xiaomi los ha listado, estos son:

  • calculadora: presenta cierta inestabilidad y está siendo arreglado.
  • Asistente Xiao Ai: el asistente se despierta por sí solo.
  • Temas: La página de contenido de temas no carga, pero el tema puede ser descargado, está siendo solucionado.
  • Apps de terceros: No se puede pagar con el lector de huella mediante WeChat. La grabación en QQ tiene mala calidad cuando se usan los audífonos con cancelación de ruido.

Luego de la instalación de la beta 8.8.7 de MIUI, ciertas apps pueden dar cierres forzosos imprevistos, esto puede solucionarse revisando si hay una actualización disponible para las mismas desde la app store de Xiaomi. El fabricante afirma que está trabajando para completar la adaptación de Android Pie a una versión estable lo más rápido posible.

Fuente


web-block