El Xiaomi Mi Mix 3 5G recibe MIUI 12 directamente, sin pasar por MIUI 11
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi Mi Mix 3 5G puede presumir de ser el primer teléfono de la marca en ser compatible con las redes 5G. De inicio se lanzó en Europa, y luego su país natal, China, lo recibió. El teléfono vino con la capa de personalización MIUI 10 de serie, basada en Android 9 Pie. Las actualizaciones de este teléfono han tenido múltiples complicaciones y retrasos, siendo un punto de queja bastante frecuente entre sus usuarios. Ahora, para intentar dar una alegría, Xiaomi ha comenzado a enviar MIUI 12 de manera directa al Mi Mix 3 5G.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G finalmente recibe MIUI 12

Algo a destacar es que el mencionado dispositivo no recibió su correspondiente actualización a MIUI 11. Incluso tampoco recibió su actualización a Android 10. En julio, la compañía incluso llegó a insinuar que no había planes para la llegada de MIUI 12 al Mi Mix 3 5G. Sin embargo, parece ser que estas declaraciones en realidad fueron malinterpretadas o se perdió el sentido real de la frase en sus traducciones.

Mantiene Android 9 como base

Ahora, el gigante chino ha estado enviando la actualización de MIUI 12 a los usuarios del dispositivo desde la semana pasada. Eso sí, un punto a deber es que esta actualización no trajo consigo la siguiente versión del núcleo base de Android. Lo anterior quiere decir que MIUI 12 para el Xiaomi Mi Mix 3 5G aún mantiene Android 9 Pie como sistema operativo base. Sin embargo, por lo menos se mantienen las novedades y funcionalidades de la más reciente versión de la capa de personalización sobre Android de la empresa.

La actualización de MIUI 12 para el Mi Mix 3 5G está actualmente disponible para la variante europea (EEE) del teléfono. Se ofrece con el número de compilación V12.0.1.0.PEMEUXM (a través del Actualizador de firmware oficial de Xiaomi).

Las compilaciones de MIUI para este teléfono vienen en dos versiones más: Global y China. Sin embargo, aún estamos en espera de la salida de la actualización para estas otras dos versiones. Ahora que se ha desplegado la versión europea, es cuestión de días que las demás también lleguen.

El bastante curioso e irónico que el Xiaomi Mi Mix 3 5G, aunque ahora haya recibido MIUI 12, no recibirá actualización a Android 10. Lo irónico viene de que este teléfono formaba parte del programa Android Q Beta a principios del año pasado. Entonces,  se esperaba que tuviera su actualización garantizada. No sabemos que habrá pasado por el camino para que este modelo haya sido tan maltratado en este apartado.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario