Valora esta noticia

Continua la campaña de levantamiento de hype por parte de Xiaomi en medios y redes sociales, al parecer quieren generar toda la expectación posible ya que próximamente conoceremos a su buque insignia todo-pantalla por excelencia: el Xiaomi Mi Mix 3. El fabricante ha aprovechado los días previos a su lanzamiento para ponernos los dientes largos revelando información y características sobre el terminal a cuentagotas. Ya vimos cómo nos revelaban que incluirá un lector de huella dactilar incrustado en pantalla, también el diseño con formato deslizable o slider, y más recientemente nos dejaron saber que incluirá hasta 10 GB de memoria RAM así como conectividad con redes 5G para estar preparado para el futuro cercano.

La filtración más reciente sobre el terminal nos mostraba el funcionamiento de su desbloqueo facial  mediante un corto video que os trajimos por aquí, sin embargo en dicha filtración no se mostraba ningún dato en específico sobre los sensores de la cámara frontal. Lo anterior cambia el día de hoy puesto que Xiaomi nos ha revelado oficialmente mediante un teaser o poster promocional que contará con una doble cámara frontal, donde el sensor principal tendrá un conteo de megapíxeles de 24MP.

xiaomi-mix-3

web-block

El teaser revelado está especialmente centrado en la zona que normalmente mantiene oculta el mecanismo deslizable manual, y es que a día de hoy aun no habíamos podido verlo más detalladamente de cerca. En el podemos ver que deja muy explícito mediante un grabado que incluirá dos sensores de cámara frontal y que el principal contará con los mencionados 24MP, el cual además estará acompañado con un suave flash LED frontal, todo con tal de obtener los mejores auto retratos posibles en cualquier condición.

Esto también viene a arreglar uno de los puntos flacos de anteriores generaciones Mi Mix, que tenían cámaras frontales con una calidad menor a la esperada. Parece que Xiaomi quiere poner toda la carne en el asador y hacer del Mi Mix 3 un móvil top en todo aspecto posible.

Además de lo anterior, también se nos ha revelado que el fabricante lleva bastante tiempo considerando un formato de diseño similar pero con una aproximación más cercana a la que han hecho otros como Vivo u Oppo y sus cámaras ocultas que se revelan mediante un pequeño mecanismo elevable automatizado. Durante el año 2015 Xiaomi aplicó por una patente e incluso fabricaron varios prototipos de un móvil con estas características, sin embargo han terminado decantándose por un formato slider o deslizable para disminuir riesgos de daños en piezas mecánicas automatizadas y también obtener una mejor experiencia full-pantalla.

Fuentes: 1, 2


web-block