El Xiaomi Mi MIX 4 y MIUI 11 llegarían el 24 de septiembre
5 (100%) 1 voto

La serie Mi MIX es uno de los dispositivos más esperados de la segunda mitad del año. Se espera que el modelo de este año se lance bajo el nombre de Mi MIX 4. Las filtraciones que han surgido alrededor del teléfono dicen que llegará durante este mes de septiembre, casi dos meses antes de la presentación del Mi MIX 3 durante el año pasado.

El Xiaomi Mi MIX 4 se presentaría el 24 de septiembre

La nueva información surgida llega de parte del blog ruso Xiaomishka. Las fuentes les revelaron que el Xiaomi Mi MIX 4 se anunciará el martes 24 de septiembre en Shanghái. El informe dice que se supone que el teléfono se anunciaría antes, pero la fecha fue retrasada debido a varias razones. Entre estas razones se incluye el lanzamiento de la serie Mate 30 de Huawei el 19 de septiembre.

Llegaría junto a MIUI 11 y otros productos

El Mi MIX 4 no es el único producto que Xiaomi presentará ese día. También se ha informado que la compañía anunciará MIUI 11, la nueva versión de su interfaz personalizada. Además, se espera que presenten el Xiaomi Mi 9S 5G y otros productos aún desconocidos.

Especificaciones y características filtradas

Se espera que el Mi MIX 4 sea el primer teléfono que incorpore el sensor ISOCELL Bright HMX de 108MP de Samsung, desarrollado en colaboración con Xiaomi. Este se combinará con una lente ultra gran angular de 16 MP y una lente periscópica de 12 MP. El módulo de cámara trasera utilizará una configuración de triple sensor, afirma la fuente.

Otras características rumoreadas del teléfono incluyen carga inalámbrica inversa, hasta 12 GB de memoria RAM y una versión compatible con redes 5G. También tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, una batería de 4500 mAh, almacenamiento interno en formato UFS 3.0 y ejecutará MIUI 11 basado en Android 10 de fábrica.

El Mi MIX 4 ya está en su etapa de pruebas internas entre los empleados de la compañía. Esto se descubrió ya que un usuario en Weibo fue visto para hacer una publicación con el dispositivo.

Posible cambio de nombre a la serie

El diseño del Mi MIX 4 aún se desconoce e incluso posiblemente su nombre. Recientemente surgió la noticia de un fallo judicial en China por el cual Xiaomi no podría usar el nombre MIX en sus futuros dispositivos, ya que como compañía diferente que ya había registrado años antes. Habrá que ver si el fabricante decide llegar a un acuerdo con la compañía en cuestión o si decide cambiar definitivamente el nombre de la serie de dispositivos.

Mientras tanto, solo queda esperar a que se vaya acercando la posible fecha de presentación. Normalmente Xiaomi comienza a revelar características poco a poco de nuevos terminales que están a punto de ser revelados de forma oficial.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario