El Xiaomi Mi Mix Fold llegaría al mercado global por su éxito en China
5 (100%) 1 voto

A finales de marzo, fue presentado el Xiaomi Mi Mix Fold como el primer teléfono con pantalla plegable de la marca. Sirvió a su vez como la resurrección de la mítica familia Mi Mix en la industria móvil. El dispositivo viene con varias características innovadoras como su potente sistema de cuatro altavoces y su cámara de lente líquida. Parece que contra todo pronóstico, el smartphone plegable de la marca hará su llegada al mercado global.

Poco después de la presentación oficial del Xiaomi Mi Mix Fold, un portavoz oficial de la marca reveló que no habían planes para llevar el nuevo dispositivo a los mercados internacionales, por lo que ese modelo en particular se quedaría como una exclusiva del mercado chino. Sin embargo, el rendimiento económico del terminal en China parece haber sido mucho mejor de lo esperado con una alta demanda por parte del público.

Se detecta una variante global del Xiaomi Mi Mix Fold

Ahora, se han encontrado pistas que indican que, en realidad, Xiaomi estaría trabajando en la versión global del terminal plegable. La fuente de la filtración es el informante Mukul Sharma a través de su cuenta en Twitter. Según lo que revela, un registro en la base de datos de IMEI con el número de modelo M2011J18G ha sido detectado. Este coincide con el número de modelo del Mix Fold, pero con una diferencia clave.

La variante china del Mi Mix Fold se identifica con el número de modelo M2011J18C. Xiaomi es conocido por usar la letra “G” en lugar de “C” en la versión global de su dispositivo. Como se puede notar, el nuevo dispositivo detectado incluye una “G” al final (M2011J18G). Entonces, es bastante probable que pronto sea anunciada una variante global del smartphone.

El teléfono se agota en 1 minuto en China

La empresa lanzó su dispositivo con un precio alto, como hemos estado visto en el segmento de los smartphones plegables. Teniendo esto en cuenta, Xiaomi se habría puesto unas estimaciones de venta iniciales no tan optimistas. Sin embargo, parece que las estimaciones iniciales de la marca han sido superadas en gran medida, y existe un interés mayor al que se había planteado.

En su primera venta, el Mi Mix Fold recaudó uno 400 millones de yuanes (más de 61 millones de dólares) en apenas 1 minuto. Básicamente, se agotaron todas las unidades en solo un minuto. Viendo este tipo de rendimiento para un terminal del cual probablemente esperaban un interés más limitado (por su alto precio y particular formato), se habrían animado a su disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario