El Xiaomi Mi MIX Fold se convierte en una mini PC tras nueva actualización
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi Mi MIX Fold fue presentado hace algunas semanas como el primer smartphone con pantalla plegable del gigante chino. Este llegó a finales de marzo y se ha mantenido como una exclusiva del mercado chino, pero después comenzaron a surgir pistas de la llegada de una versión global. Mientras esperamos la variante internacional, el terminal está recibiendo una gran actualización del sistema que trae características de alto nivel que potencian el apartado de la productividad y el multimedia.

El Xiaomi Mi MIX Fold con esta nueva actualización del sistema que está comenzando a implementarse viene con el número de compilación V12.0.10.0.RJTCNXM. Como suele ocurrir en este tipo de actualizaciones, el despliegue se está llevando a cabo por etapas.

La actualización que convierte al Xiaomi Mi MIX Fold en una mini PC

Lo más destacado que trae consigo esta nueva OTA del sistema para el  Xiaomi Mi MIX Fold es la adición de una función llamada “Pocket PC”. Como nos insinúa directamente el nombre, esta función convierte al dispositivo plegable de la marca en un mini PC.

A través de esta nueva función, se habilita una interfaz de usuario que se adapta para imitar la de PC completa. Esto significa que la interfaz pasa a tener un menú de inicio, una barra de tareas y un centro de control. Otras dos funciones llamadas “Ventana paralela” y “Arrastre libre de ventana” en combinación con la nueva “Pocket PC” permiten a los usuarios el ejecutar múltiples aplicaciones en forma de ventanas, y arrastrar y soltar contenido de una ventana a otra, como haríamos en una computadora y potenciando en gran manera la productividad.

Otros grandes fabricantes como Samsung y Huawei ofrecen una función similar en sus teléfonos plegables, así como en los teléfonos insignia más comunes. Samsung ofrece la característica Dex, mientras que Huawei dispone de EMUI Desktop. Sin embargo, estos se diferencian en el hecho de requerir el uso de una pantalla externa para activarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La opción de Xiaomi hace que el mismo dispositivo adquiera esta interfaz de estilo-PC, pudiendo aprovecharla al máximo conectándole un teclado y un mouse inalámbrico.

También Sonido envolvente 3D para sus cuatro altavoces

Por último, pero no menos importante, la actualización MIUI 12.0.10.0 para el Xiaomi Mi MIX Fold también trae consigo la función de “Sonido envolvente 3D” que permitirá explotar los cuatro altavoces integrados, una nueva opción ‘Incógnito con un clic’ y una solución para un error con la función de activación de la tarjeta SIM.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario