El Xiaomi Mi Note 10 es “torturado”, ¿Qué tan resistentes es?
3 (60%) 2 votos

El Xiaomi Mi Note 10 es la más reciente entrega de la popular serie Mi Note del gigante tecnológico chino. Esta familia de teléfonos no recibía un nuevo modelo desde el ya lejano año 2017, pero este año la compañía ha decidido darle una nueva vida. El Mi Note 10 llega como un dispositivo algo particular, ya que cuenta con una combinación de especificaciones de gama alta en su mayoría con un procesador de gama media premium, centrándose plenamente en el apartado fotográfico con un sensor principal de 108 megapíxeles en un módulo de cinco cámaras. Sin embargo, ¿Sabemos qué tan resistente es el nuevo dispositivo de la familia Mi Note?

La resistencia del Xiaomi Mi Note 10, a prueba

Para responder a lo anterior, el Xiaomi Mi Note 10 se ha sometido a una rigurosa prueba de durabilidad. Esta fue realizada por el popular YouTuber JerryRigEverything, conocido por sus “sesiones de tortura” durante las pruebas de durabilidad a los dispositivos móviles más populares del mercado.

Según las pruebas, el cuerpo del Mi Note 10, que está protegido por Gorilla Glass de Corning, sale bien parado en la prueba de arañazos. Hasta el sexto nivel, tanto el panel posterior como la pantalla no sufrieron daños, aunque la escala Mohs en el nivel 6 logró dejar una marca en ambos lados. El cristal de la cámara también pasó por pruebas similares y se encontró que estaba relativamente bien protegida. Es decir, el cristal del módulo de la cámara no se verá afectado por los desmanes del uso diario.

En otra prueba, la pantalla también fue sometida a una prueba de calor mediante su exposición directa a la llama de un encendedor. De buena manera, el Mi Note 10 también sobrevivió a esta prueba. Debido a su marco de aluminio, los arañazos de la cuchilla fueron notables, pero solo debido al nivel de fuerza que se estaba aplicando, una situación por la que no pasaremos en nuestro día a día.

Conclusión

Este tipo de pruebas mediante situaciones anormales ayudan a determinar si resistirá sin problemas condiciones de uso comunes y otras más exigentes. Así que, para concluir, podemos tener la seguridad de que el Xiaomi Mi Note 10 es un teléfono bastante resistente. Otro aspecto positivo con respecto al Mi Note 10 fue que apenas se dobló durante la prueba de presión contundente. Lo anterior no es sorpresa, ya que como comentamos al principio, el dispositivo (que salió en el mercado chino bajo el nombre de Xiaomi Mi CC9 Pro) cuenta con estándares de calidad y resistencia vistos en dispositivos de gama alta.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario