El Xiaomi Mi Note 10 Lite ya recibe Android 11 estable
5 (100%) 1 voto

En la primera mitad del 2020 Xiaomi lanzó el Mi Note 10 Lite. Se trata de un dispositivo de gama media premium que llegaba como una versión más económica del Mi Note 10, manteniendo la mayoría de sus características clave a un precio más atractivo. Este teléfono debutó con MIUI 11 basado en el sistema operativo Android 10, pero pronto se actualizó a MIUI 12. Ahora, el teléfono ha comenzado a recibir su correspondiente actualización estable a Android 11.

El Xiaomi Mi Note 10 Lite está recibiendo Android 11

Aunque el Xiaomi Mi Note 10 Lite solo se vende en países seleccionados, hay hasta cuatro versiones diferentes de MIUI para este modelo en particular. Estas versiones son: Global, EEE, Turquía y Rusia. Todas estas variantes del teléfono se encuentran actualmente en MIUI 12 basado en el sistema operativo Android 10.

La primera variante que se encuentra recibiendo la actualización al más reciente sistema operativo de Google es la Global. La OTA se envía con el número de compilación V12.1.1.0.RFNMIXM. De momento, durante su etapa de lanzamiento inicial, no está llegando al total de los usuarios alrededor del mundo. Xiaomi suele lanzar sus actualizaciones grandes por etapas, estando la primera destinada a un porcentaje de usuarios.

Los que reciban el software podrán probarlo y verificar si todo va como debería ir. En caso de que hayan bugs a corregir estos los reportarán a Xiaomi, quienes comenzarán a trabajar en la solución para lanzar luego una nueva ROM estable. En caso de que no sean encontrados estos bugs notables, la misma ROM inicial se lanzará a nivel global para todos.

De manera similar, también se espera que Xiaomi comience a implementar la actualización a las otras tres variantes del teléfono (EEE, Turquía, Rusia) en los próximos días. Por lo general, Xiaomi proporciona dos actualizaciones de Android y tres actualizaciones de MIUI para sus dispositivos de gama media y alta. Por lo tanto, el Mi Note 10 Lite también debería recibir Android 12 junto con MUI 13 y MIUI 14 durante su vida útil.

Si no has recibido la actualización, es cuestión de días que te llegue la notificación de disponibilidad de la OTA.

Especificaciones y características

Dimensiones
Peso
157.8 x 74.2 x 9.7 mm
204 gramos
Pantalla 6.47 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340 píxeles
HDR10
Procesador Snapdragon 730G
Adreno 618
RAM 6GB LPDDR4X
Memoria interna 64GB/128GB UFS 2.1
Cámaras Traseras:
64MP (apertura f/1.9)
8MP gran angular (119°)
2MP macro
5MP profundidad 

 

 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (MIUI 12)
Batería 5.260mAh
Carga rápida 30W
Conectividad 4G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
NFC
Audio HiFi
Jack de audio



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario