Valora esta noticia

MIUI 10 es la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi que corre sobre Android, se estrenó oficialmente el día 31 de mayo durante el evento de presentación de la familia Xiaomi Mi8 (Xiaomi Mi8, Mi8 S2 y Mi8 Explorer Edition). Desde entonces, a partir del día 19 de junio MIUI 10 ha llegado a decenas de terminales del fabricante pero en betas cerradas, y más adelante se liberaron betas públicas para que cualquiera pudiera probarlas.

Miui 10

web-block

Ahora, parece que el proceso de pruebas de MIUI 10 está llegando a su fin y comenzarán a liberarse las ROMs estables para sus casi 40 dispositivos en lista de espera, siendo el primer afortunado que la está recibiendo el Xiaomi Mi6, el buque insignia del fabricante del año pasado. La actualización vía OTA de MIUI 10 estable para los Xiaomi Mi6 corresponde a los usuarios de la ROM China, e incluye el parche de seguridad de agosto también, pensando en total la OTA unos 589MB.

La actualización está llegando de manera progresiva entre los usuarios del Xiaomi Mi6 que cuenten con la ROM China del mismo, pero de inicio no le llegará a todos de golpe, se espera que la liberación masiva de la actualización ocurra durante los próximos días. Normalmente luego de ser liberada de forma masiva la actualización a las ROMs en versión china, tocaría actualización de los terminales que utilicen MIUI en sus versiones globales oficiales.

MIUI 10 está basado en Android Oreo 8.1 (dependiendo del terminal, en algunos con mayor antigüedad está basado en versiones base anteriores de Android) y su principal mejora está en la implementación de inteligencia artificial, mediante la cual el sistema posee capacidad de aprendizaje sobre hábitos de uso reduciendo el tiempo de carga de aplicaciones anticipando las acciones del usuario. Además de lo anterior, la inteligencia artificial permite realizar el modo retrato en terminales que cuentan con un solo sensor de cámara, y también se incluye un rediseño de la interfaz.

Fuente


web-block