Valora esta noticia

Xiaomi presentó durante el mes pasado a sus nuevos Xiaomi Mi8 Lite y Mi8 Pro, dos terminales que ocupan el sector de la gama media premium y gama alta respectivamente. Ambos llamaron la atención del público y desde entonces comenzaron a correr rumores o especulaciones sobre una futura salida de China al mercado global. La llega a mercados internacionales se confirmó previamente poco después y ya comienza a llevarse a cabo.

Ya vimos hace poco como el Xiaomi Mi8 Lite comenzaba su despliegue internacional, comenzando por Ucrania, y ahora le toca a la versión más top que tiene el fabricante chino en su catálogo hasta ahora: el Mi8 Pro. Se ha confirmado que el mencionado terminal saldrá de la exclusividad del mercado chino desde hoy mismo, 23 de octubre, sin embargo y al igual que se está haciendo con el Xiaomi Mi8 Lite, primero empezará en cierto territorio para luego extenderse, siendo Taiwán este territorio en el caso del Mi8 Pro.

xiaomi-mi-pro

El Xiaomi Mi8 Pro estará disponible en el mencionado país mediante distribuidores autorizados como Xiaomi Mall y Mi Store por un precio equivalente a unos 516 dólares o 450 euros en su versión de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno. En el momento de su anuncio durante el mes pasado en China también se puso a disposición una versión de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento por un precio de 465 dólares o 405 euros.

El Xiaomi Mi8 Pro se trata de una versión mejorada del Xiaomi Mi8 y basada en el Xiaomi Mi8 Explorer Edition que conocimos durante el mes de junio por la inclusión de un lector de huella dactilar integrado en pantalla y una versión con acabado translucido en su parte trasera. El terminal posee un panel de 6.21 pulgadas Full HD+ de 2248 x 1080 pixeles con tecnología Súper AMOLED y la presencia de un notch, en cuanto a cámaras tenemos un doble sensor trasero de 12MP con estabilización óptica OIS y zoom óptico, mientras que en cámara frontal tenemos un sensor de 20MP con apertura de f/2.0.

Mi8-Pro-disponibilidad-internacional-global

Como procesador el Xiaomi Mi8 Pro también utiliza el Qualcomm Snapdragon 845 de la Explorer Edition anteriormente mencionada, y su batería es de 3000mAh con soporte a carga rápida. La versión Mi8 Pro presume de contar con una tecnología de reconocimiento dactilar integrada en pantalla hasta 30% más rápida que la que se incluyó en el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, mientras que descarta el reconocimiento facial 3D avanzado de esa versión por uno más convencional.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario