Valora esta noticia

Xiaomi presentó durante el mes pasado a sus nuevos Xiaomi Mi8 Lite y Mi8 Pro, dos terminales que ocupan el sector de la gama media premium y gama alta respectivamente. Ambos llamaron la atención del público y desde entonces comenzaron a correr rumores o especulaciones sobre una futura salida de China al mercado global. La llega a mercados internacionales se confirmó previamente poco después y ya comienza a llevarse a cabo.

Ya vimos hace poco como el Xiaomi Mi8 Lite comenzaba su despliegue internacional, comenzando por Ucrania, y ahora le toca a la versión más top que tiene el fabricante chino en su catálogo hasta ahora: el Mi8 Pro. Se ha confirmado que el mencionado terminal saldrá de la exclusividad del mercado chino desde hoy mismo, 23 de octubre, sin embargo y al igual que se está haciendo con el Xiaomi Mi8 Lite, primero empezará en cierto territorio para luego extenderse, siendo Taiwán este territorio en el caso del Mi8 Pro.

xiaomi-mi-pro

web-block

El Xiaomi Mi8 Pro estará disponible en el mencionado país mediante distribuidores autorizados como Xiaomi Mall y Mi Store por un precio equivalente a unos 516 dólares o 450 euros en su versión de 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno. En el momento de su anuncio durante el mes pasado en China también se puso a disposición una versión de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento por un precio de 465 dólares o 405 euros.

El Xiaomi Mi8 Pro se trata de una versión mejorada del Xiaomi Mi8 y basada en el Xiaomi Mi8 Explorer Edition que conocimos durante el mes de junio por la inclusión de un lector de huella dactilar integrado en pantalla y una versión con acabado translucido en su parte trasera. El terminal posee un panel de 6.21 pulgadas Full HD+ de 2248 x 1080 pixeles con tecnología Súper AMOLED y la presencia de un notch, en cuanto a cámaras tenemos un doble sensor trasero de 12MP con estabilización óptica OIS y zoom óptico, mientras que en cámara frontal tenemos un sensor de 20MP con apertura de f/2.0.

Mi8-Pro-disponibilidad-internacional-global

Como procesador el Xiaomi Mi8 Pro también utiliza el Qualcomm Snapdragon 845 de la Explorer Edition anteriormente mencionada, y su batería es de 3000mAh con soporte a carga rápida. La versión Mi8 Pro presume de contar con una tecnología de reconocimiento dactilar integrada en pantalla hasta 30% más rápida que la que se incluyó en el Xiaomi Mi8 Explorer Edition, mientras que descarta el reconocimiento facial 3D avanzado de esa versión por uno más convencional.

Fuente


web-block