Valora esta noticia

Se espera que el Xiaomi Pocophone F1, el primer terminal de esa nueva familia Pocophone que se centrará en smartphones potentes con la mejor relación calidad-precio posible, sea presentado el próximo 22 de agosto, sin embargo al parecer hay algunas personas y sitios web que ya tienen acceso al mismo. Una de estas páginas se trata de Android Authority, los cuales han publicado una review previa del terminal antes de ser lanzado.

Cabe destacar que ellos mismos avisan que el Xiaomi Pocophone F1 que han tenido entre manos desde hace varios días posee una versión de software no final, por lo cual se pueden ver afectados aspectos como el rendimiento con algún que otro bug propio de versiones previas de software o la misma calidad de la cámara por ejemplo.

xiaomi-pocophone-f1-aa-hands-on33-840x560

Especificaciones confirmadas

La review previa o impresiones que han publicado sobre el Xiaomi Pocophone F1 nos confirman muchas especificaciones filtradas previamente así como el mismo diseño final del terminal. Su pantalla es de 5.99 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (1080 x 2246 pixeles) con la presencia de un notch en su parte superior, lo cual deja un ratio de aspecto de 19:9.

La versión que han tenido entre manos posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas MicroSD. En el apartado fotográfico posee una configuración de cámara doble trasera con sensores de 12MP + 5MP, una configuración similar a la que ofrece el Xiaomi Mi8 SE, mientras que la cámara frontal es de 20MP.

xiaomi-pocophone-f1-aa-hands-on-2-5-840x560

web-block

Una de las mejores cosas que trae el Xiaomi Pocophone F1 es una enorme batería de 4000 mAh que puede garantizarnos una autonomía bastante buena a lo largo del día. También incluye desbloqueo facial, USB-C, Bluetooth 5.0 LE y conectividad 4G LTE en las bandas 1/3/7/8/20/38/40. La versión de software de fábrica es Android Oreo 8.1 camuflado bajo la capa de Xiaomi MIUI en su versión 9.8.

Diferencias con el Xiaomi Mi8

Según las impresiones sobre el Xiaomi Pocophone F1, posee algunas diferencias con respecto al Xiaomi Mi8 que buscaban obtener el mejor precio posible, por ejemplo, uno de los cambios tiene que ver con la pantalla que cambia de tecnología AMOLED en el Mi8 a LCD IPS. También tenemos una configuración de cámara menos capaz, más cerca a la del Xiaomi Mi8 SE que al Mi8. En cuanto a materiales también hay diferencias puesto que la parte trasera del mismo utiliza policarbonato en lugar de aluminio o cristal, mientras que sus bordes sí se mantienen de aluminio.

xiaomi-pocophone-f1-aa-hands-on4-840x560

Pero ojo que no todo es pérdida, ya que el Xiaomi Pocophone F1 ofrece una batería mucho más grande con 4000mAh, algo más propio de las gamas medias del fabricante siendo una capacidad excelente para la gama alta, además que recuperamos el jack de audio, algo muy importante para algunas personas.

xiaomi-pocophone-f1-retail-box-840x560

Se espera que el Xiaomi Pocophone F1 salga al mercado con un precio de unos 430 euros, siendo 100 euros menos que el precio base de un OnePlus 6 por ejemplo, siendo así el smartphone más potente y economico disponible hasta la fecha.


web-block