El ZenFone 4 se queda sin Android Pie, confirma Asus
5 (100%) 1 voto

El fabricante taiwanés de teléfonos Asus lanzó su ZenFone 4 a fines de 2017, con Android Nougat como sistema operativo de serie. El teléfono llegó para competir en el muy disputado mercado de la gama media de Android. Un tiempo después, el dispositivo recibió la correspondiente actualización a Android Oreo. A principios de este año, para alegría de los propietarios del ZenFone 4 en todo el mundo, la compañía lanzó una primera versión beta de Android 9 Pie para el dispositivo. Sin embargo, la alegría de los usuarios terminará siendo breve. Recientemente desde Asus han confirmado que han descartado oficialmente los planes para la actualización a Android 9 Pie de su ZenFone 4. Por lo tanto, sus usuarios deberán conformarse con Android Oreo.

El Asus ZenFone 4 se queda sin Android 9 Pie al final

Según lo informado por el medio Android Police, el Asus ZenFone 4 no recibirá una actualización oficial de Android 9 Pie después de todo, aunque haya llegado a recibir alguna beta oficial. En una publicación reciente en los foros ZenTalk de la compañía, la marca reveló que para “preservar el rendimiento del sistema y la estabilidad de ZenFone 4 (ZE554KL), ASUS no tiene planes para actualizar a Android 9 (Pie), pero continuará el mantenimiento en Android Oreo”.

Asus señaló además que los usuarios aún podrían instalar la más reciente versión beta de Android Pie en sus dispositivos. Sin embargo, la compañía no enviará más actualizaciones a esta beta. Esto significa que aquellos bugs que estén presentes en la mencionada beta no serán resueltos. Esta noticia fue recibida con fuertes críticas por parte de la comunidad de usuarios, y con razones fuertes. Los usuarios respondieron con comentarios como que nunca volverían a comprar otro teléfono de la mencionada compaña.

Especificaciones y características

El Asus ZenFone 4 es la opción de gama media en el catálogo de la compañía para el año 2017. Cuenta con el procesador Snapdragon 630 de Qualcomm potenciando sus funciones. El chipset es acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ofrece una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. El dispositivo tiene un módulo de doble cámara en la parte posterior (gran angular de 12MP + 8MP) y un sensor frontal de 8MP. El dispositivo consume energía desde una batería con una capacidad de 3.300 mAh.

El Asus ZenFone 4 se lanzó junto con el ZenFone 4 Pro y el ZenFone 4 Max. A partir de ahora, no tenemos información sobre los planes de la compañía para lanzar actualizaciones para los otros dos dispositivos, pero visto este antecedente, las cosas no parecen pintar bien.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario