El ZTE Axon 20 5G con cámara frontal en pantalla es “torturado” en pruebas
5 (100%) 1 voto

Hace un par de meses, el gigante tecnológico chino ZTE presentó el primer smartphone comercial del mundo con una cámara integrada debajo de su pantalla: el ZTE Axon 20 5G. Para saber que tan resistente es este nuevo dispositivo de ZTE, Zach del canal de YouTube JerryRigEverything lo ha llevado a su mesa de pruebas.

La cámara oculta bajo la pantalla es el foco principal del ZTE Axon 20 5G, y eso se refleja en la atención especial que se le presta en el video. Después de analizar la cámara, el Youtuber procedió a sus pruebas habituales de rayado, flexión y quemado para determinar si el dispositivo logra sobrevivir de buena manera.

Así le fue al ZTE Axon 20 5G en pruebas de resistencia

Para la prueba de rayado, como ocurre en la mayoría de los otros dispositivos con pantalla de cristal, las rayas comienzan a notarse al nivel 6 en la escala de dureza de Mohs. La hoja de Zach pudo dañar algunos pedazos del marco porque está fabricado en plástico. Mientras tanto, la zona posterior y los recortes de la cámara están hechos de cristal normal.

La prueba de rayado de JerryRigEverything también se llevó a cabo en el sensor óptico de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla para ver si su funcionamiento resultaba afectado. Como resultado de esto, incluso después de los arañazos de una púa mineral de nivel 7, aún se pudo desbloquear el teléfono con facilidad. Sin embargo, una quemadura rápida cerca del área de la cámara frontal oculta debajo de la pantalla interfiere con sus propiedades de ocultación y deja un rastro más visible.

Durante la prueba de flexión, el dispositivo experimentó un ligero doblez. Eso no resulta en una sorpresa ya que para la fabricación del marco del teléfono fue utilizado plástico. Sin embargo, a pesar de doblarse ligeramente, la estructura del terminal permanece intacta.

Especificaciones y características

A manera de recordatorio, el Axon 20 5G tiene una gran pantalla OLED de 6.92 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 90Hz. El teléfono también tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla y un “altavoz debajo de la pantalla“. Está impulsado por el chipset Snapdragon 765G que recibe energía de una batería de 4.220 mAh con soporte para carga rápida por cable de 30W.

El teléfono tiene cuatro cámaras traseras: una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP. La cámara debajo de la pantalla es un sensor de 32MP. Finalmente, ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario