El ZTE Axon 30 Pro sorprendería con una cámara de 200MP
5 (100%) 1 voto

ZTE confirmó recientemente que su siguiente teléfono insignia será el ZTE Axon 30 Pro. El dispositivo llegará como el sucesor directo del ZTE Axon 10s Pro, ya que el Axon 20 5G no tuvo una variante de gama alta. Se espera que, al igual que el Axon 20, disfrute de un diseño de pantalla completa real al integrar su cámara frontal debajo de la pantalla. Ahora, se reveló que el ZTE Axon 30 Pro llegaría al mercado con un sensor de cámara principal de 200MP.

Ni Fei, el presidente de ZTE, ha estado últimamente promocionando la llegada del nuevo teléfono insignia de la compañía. Entre las afirmaciones que hizo sobre el dispositivo afirmó que disfrutará de  un “sistema de imágenes pionero de la industria“. Es decir, señala que el terminal ofrecerá algo a nivel de cámaras que aún no ha ofrecido ningún otro fabricante. Reportes recientes apuntan a que la novedad a la que se refiere es un sensor de cámara de 200MP.

El ZTE Axon 30 Pro estrenaría la cámara de 200MP de Samsung

La fuente de la filtración es el blogger chino WHYLAB a través de su cuenta en Weibo. Según lo que afirma en una publicación, escuchó de una de sus fuentes que el Axon 30 Pro hará uso de un nuevo sensor de cámara de 200MP. El sensor en cuestión seria fabricado por Samsung.

Características del sensor

WHYLAB también revela especificaciones de la cámara. El número de modelo del sensor es S5KGND y tiene un tamaño grande de 1/1.37”. El tamaño de píxel nativo del sensor será de 0.64um, mientras que sus fotografías logran imágenes con un tamaño de píxel de 1.28um mediante la fusión de píxeles (4 en 1, fotografías de 12.5MP). El sensor presenta enfoque automático quad-pixel y admite grabación de video a resolución 16K.

Hace algunas semanas se reveló que Samsung buscaba lanzar este mismo año un nuevo sensor de cámara cuyo pixelaje alcanzará los 200MP. Este sensor, como suele ser normal en los productos de la empresa, se vería tanto en teléfonos Galaxy como en teléfonos de fabricantes externos. Ahora, parece que el ZTE Axon 30 Pro será el primer teléfono comercial en incorporar esta cámara.

A día de hoy sabemos que el ZTE Axon 30 Pro usará el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Este hardware es compatible con cámaras de hasta 200MP. Otros procesadores que también admiten sensores de 200MP son los Exynos 2100, Snapdragon 870, Dimensity 1200, Snapdragon 865+ y Snapdragon 865.

Samsung aún no ha revelado sus planes para un sensor de 200MP. Sin embargo, en caso de ser cierto esto, deberá presentarlo poco antes del lanzamiento del Axon 30 Pro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario