Valora esta noticia

Después de unos meses bastantes difíciles para ZTE durante este año debido a sanciones de Estados Unidos que prohibían al fabricante negociar con empresas norteamericanas (lo que los dejaba sin procesadores Qualcomm Snapdragon e incluso sin acceso a la compilación Android de Google, que suelen utilizar la gran mayoría de los fabricantes), se ve por fin la luz en el camino al haber logrado un acuerdo con el gobierno norteamericano, ya definitivo puesto que incluso planean lanzar su primer terminal luego de todo el lio, el ZTE Axon 9 Pro.

Este dispositivo ya se había insinuado por parte de la misma ZTE cuando en las invitaciones enviadas en privado a los medios para su stand de presentación en la próxima feria IFA de Berlín de este año un gran número “9” era el protagonista del mismo, mientras que en el anuncio al público general solo se hablaba de innovaciones en el terreno de la conectividad 5G. Ahora el terminal se ha confirmado gracias a que ha pasado por plataformas de benchmarks, siendo más específicamente la plataforma GeekBench.

zte-axon-9-pro-geekbench

web-block

El terminal aparece listado en GeekBench bajo el número de modelo ZTE A2019G Pro y obtiene unas puntuaciones bastante buenas. La velocidad de reloj base del procesador utilizado en el terminal está establecida en 1.77GHz, y ha obtenido una puntuación de 2399 and 8785 en las pruebas de rendimiento mono núcleo y las pruebas de rendimiento multi núcleo respectivamente. El procesador se trata del Qualcomm Snapdragon 845.

ZTE-Axon-9-Poster

Acompañando al mencionado procesador encontramos 6GB de memoria RAM. Del ZTE Axon 9 Pro también se ha filtrado un supuesto poster oficial donde su diseño se desvela de forma clara, y lo que vemos en él nos suena de mucho, puesto que es el mismo diseño que hemos estado viendo este año una y otra vez en multitud de terminales, con una pantalla de formato alargado, unos marcos reducidos en casi todos los bordes excepto en el inferior donde queda uno más grande en forma de “barbilla” y un notch en la parte superior de su pantalla.

El diseño de la parte trasera del terminal no sale del terreno genérico mencionado anteriormente, puesto que también lo hemos visto bastante durante este año, tratándose de una espalda cubierta de cristal, una configuración de doble cámara colocada en vertical en la esquina superior izquierda y un lector de huella en su parte central.

Faltan más detalles importantes por revelar de este futuro terminal, estaremos al tanto de todos los que vayan surgiendo durante las próximas semanas.

Fuente


web-block