Emperion Nebulus: el primer smartphone con Windows 10 ARM
5 (100%) 2 votos

El último intento de Microsoft para intentar volverse una alternativa viable en el mercado de los sistemas operativos móviles fue Windows Phone, cuya última versión fue Windows 10. Sin embargo, el dominio de las plataformas Android e iOS demostró ser un desafío difícil para el intento de Microsoft y los teléfonos que llevan el sistema operativo ya no se venden, además de que la misma empresa dejó de ofrecerle soporte oficial. Sin embargo, no todo podría estar perdido, ya que una compañía llamada Emperion podría lanzar un teléfono con Windows. Eso sí, no llevaría Windows Phone, sino Windows 10 en su versión ARM.

El Emperion Nebulus ejecutará Windows 10 ARM completo

Emperion es la compañía que al parecer se atreverá a lanzar un nuevo teléfono al mercado con un sistema operativo de Microsoft. La empresa nos ofreció un vistazo al futuro smartphone, llamado Emperion Nebulus, que ejecuta Windows 10 ARM. Es una hazaña notable, ya que no es una versión móvil de Windows, sino un sistema operativo Windows 10 completo que se ejecuta en procesadores basados en ARM. Este salió pensando en dar vida a ordenadores portátiles con hardware ARM, no a teléfonos.

Emperion quiere ofrecer las mismas funciones que tenemos en las computadoras basadas en x86 y x64, pero ahora en un smartphone. Desafortunadamente, esto también trae consigo ciertas deficiencias y desafíos. Por ejemplo, Windows nunca tuvo la capacidad de hacer llamadas celulares. Un teléfono  sin llamadas de voz ni siquiera es un teléfono móvil. Por lo tanto, podemos esperar que Emperion tenga que añadir soluciones especiales.

Windows 10 ARM en un ordenador portátil híbrido

Ejecutaría aplicaciones Android

Es probable que el teléfono tenga una interfaz de usuario patentada sobre el sistema operativo Windows 10. Esto será completamente necesario para funcionar mejor en un teléfono. Recordemos que la versión completa de Windows nunca se diseñó para ejecutarse en smartphones. Emperion también ha declarado que el teléfono podrá ejecutar aplicaciones de Android sin cambiar entre los dos sistemas operativos. En este momento, no está claro cómo la compañía logrará esto. Windows y Android son muy diferentes entre sí, por lo que esperamos más información al respecto.

Un Modo Escritorio estará presente

Una de las características interesantes que trae Nebulus es la capacidad de cambiar a un modo de escritorio con USB tipo C o conexión inalámbrica. El modo de escritorio permitiría a los usuarios tener una experiencia completa de Windows, ya que el dispositivo no ejecuta un sistema reducido. Bajo el capó, el Nebulus lucirá el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm. No usa lo más reciente porque el desarrollo se extendió mucho más de lo inicialmente planeado.

Hasta ahora, Windows 10 en los chipsets ARM ha sido visto en los Snapdragon 850 o el Snapdragon 8cx. Esto ha sido más que todo en ordenadores portátiles, no teléfonos. La compañía no ha revelado más especificaciones del interesante dispositivo. Tendremos que esperar para obtener más detalles técnicos y de disponibilidad. También será interesante ver si logra una respuesta positiva en cuanto al interés por teléfonos con Windows.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario