EMUI 10 estable llega a otros 14 teléfonos de Huawei
3 (60%) 2 votos

La semana pasada, Huawei lanzó una hoja de ruta de actualización de EMUI 10 revisada que estipulaba cuándo el gigante tecnológico enviaría la más reciente actualización para la capa personalizada sobre Android. En esta se incluían las ROM estables a modelos específicos.

En línea con eso, la compañía comenzó a implementar EMUI 10 estable en los Huawei P30 y P30 Pro. Esta actualización tuvo Android 10 colmo base. Ahora, la compañía parece haber lanzado la actualización para 14 dispositivos más. Esta nueva fase del despliegue primero se está dando en territorio chino. No debería tardar mucho en extenderse a teléfonos internacionales.

EMUI 10 estable llega a mas smartphones Huawei

Según informes, Huawei ha comenzado a implementar la versión estable de EMUI 10 para más modelos. En esta nueva tanda encontramos los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Design, Mate 20 X, Honor 20, 20 Pro, V20, y Honor Magic 2.

Nueva beta pública

Por otro lado, la compañía también lanzó una actualización beta pública para algunos modelos. Aquí se incluyen los Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Porsche Design, P20 y Huawei P20 Pro.

Mejoras en EMUI 10

EMUI 10 es una actualización importante para los teléfonos Huawei.  Mejora la fluidez y el rendimiento en los dispositivos existentes. La compañía también agregó un modo oscuro en todo el sistema que incluso se puede forzar en aplicaciones que no lo tengan.

La configuración del sistema ahora está mejor organizada en esta nueva versión. El sistema operativo está diseñado para ofrecer una mejor experiencia al trabajar con otros dispositivos como una computadora portátil con Windows 10. EMUI 10 permite que el teléfono proyecte su pantalla directamente en el dispositivo con Windows 10. Esto ofrece una experiencia de trabajo de trabajo multi pantalla. La actualización también trae características inherentes a Android 10.

Colaboración multipantalla

Los dispositivos compatibles podrán emparejarse con una computadora Huawei con solo un toque. La pantalla del teléfono aparece en la pantalla de la computadora y podemos operar el dispositivo usando su teclado y mouse/trackpad. También podemos transferir archivos sin problemas entre ambos dispositivos.

Nuevo esquema de color

EMUI 10 trae un nuevo esquema de color inspirado en el esquema de color degradado de Morandi. Hay un uso de colores y texturas más suaves en aplicaciones como mensajes y contactos.

Modo oscuro

EMUI 10 trae el modo oscuro, que proporciona una experiencia de lectura más cómoda e inmersiva. También ayuda a relajar la vista en ambientes a oscuras.

Rendimiento mejorado del sistema

EMUI 10 adopta lo que llaman “Motor de latencia determinista”. Es capaz de optimizar la asignación de recursos del sistema a nivel de chip para un rendimiento más rápido. Huawei dice que la latencia de respuesta disminuye en un 25.7%, mientras que la fluctuación de latencia disminuye en un 55.6%.

Aplicación de “mudanza” mejorada

Huawei Clone, la aplicación para mover nuestros datos de un teléfono anterior a un teléfono Huawei ahora es más rápida y fácil de usar.

Seguridad

Huawei dice que el microkernel de su sistema operativo ha logrado CC EAL 5+, el más alto nivel de certificación de seguridad para sistemas operativos de consumo a nivel mundial. Todos los pagos, la autenticación y operaciones confidenciales quedan en esta parte aislada del sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario