Ericsson patenta un novedoso sistema antirrobo para nuestro smartphone
5 (100%) 1 voto

El robo de dispositivos móviles es por desgracia, un suceso habitual. Aunque es cierto, que dónde más Smartphones se roban son en las grandes ciudades, es una tendencia global por la facilidad de compra venta existente en el mercado negro. Hasta ahora las medidas de seguridad cada vez han ido a más, pero ninguna firma ha dado con un método antirrobo al que se le pueda aplicar a nuestro Smartphone.

La seguridad es una característica primordial tanto para los usuarios, como para las compañías

Esto es un hecho debido a la rápida popularización y la rápida integración de los diferentes sistemas de desbloqueo. Al principio utilizábamos el PIN, más tarde el patrón. Años después los sensores de huellas, reconocimiento facial, desbloqueo mediante Iris… No hay muchos más actualmente, pero si pensamos que todos ellos se integran dentro de un mismo teléfono es un hecho sorprendente el cuál seguramente era difícil de imaginar hace unos años. La mejora de estos sistemas de desbloqueo ha sido exponencial. No obstante, esto es debido a que a todos nos importa nuestra privacidad y buscamos que si nos roban el móvil por lo menos no pueda afectar a nuestros datos.

Ha llegado el sistema antirrobo para nuestro Smartphone

Cabe destacar, que todavía no es un hecho, pero es una característica nunca vista antes en el mundo de la telefonía actual. Ericcson es una vieja conocida en el mundo de la telefonía, ya que hace muchos años esta compañía era pionera en terminal de la mano con Sony. Actualmente es una compañía más dedicada a temas de conectividad etc.

Pero la compañía Sueca es la que ha patentado este sistema antirrobo. Se trataría de un sistema por el que el terminal en nuestras manos, estaría en modo “Baja Fricción”. Este modo sería el modo normal del terminal, pero cuando el dispositivo detectase que algún carterista nos lo quita de las manos rápidamente, es cuando el terminal entra en modo “alta fricción”. Entonces el dispositivo comienza a vibrar de tal forma que al ladrón se le podría caer y así nosotros recuperarlo. Por el momento solo es una patente que no se ha puesto a prueba en ningún terminal dado que existen muchas dudas sobre el tema. Por ejemplo la de ¿Cómo detecta el móvil que nos lo han sustraído? o si realmente sería un método eficiente en una situación real… Etc Son algunas de las cuestiones que están aún en el aire.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario