Especificaciones del Exynos 980 reveladas por Samsung
5 (100%) 1 voto

En septiembre, Samsung anunció el chipset Exynos 980 como su primer SoC móvil integrado con 5G. Está diseñado para alimentar teléfonos de gama media premium. Ahora, el sitio web oficial de la compañía lista información detallada sobre las especificaciones y características del Exynos 980.

Los chipsets Exynos son utilizados principalmente por Samsung para alimentar sus gamas de dispositivos Galaxy. Sin embargo, fabricantes de teléfonos como Meizu y Motorola los han usado en el pasado. Vivo es el más reciente proveedor en tomar prestado el chipset Exynos 980 para el futuro Vivo X30 con 5G. También se especula que el rumoreado teléfono Galaxy A71 podría ser el primer teléfono alimentado por el SoC.

Especificaciones y características del Samsung Exynos 980

El chipset está compuesto por dos núcleos Cortex-A77 con una velocidad de reloj de 2.2GHz y seis núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 1.8GHz. La GPU incorporada es una Mali-G76 MP5 y. El procesador también tiene una NPU integrada. Admite pantallas WQHD+ con una resolución de hasta 3360 x 1440 píxeles y cuenta con un módem 5G. El Exynos 980 admite memoria RAM en formato LPDDR4X. En cuanto a almacenamiento, ofrece soporte a UFS 2.1 y eMMC 5.1. La plataforma de hardware está fabricada en una arquitectura FinFET de 8 nm.

Gracias a las mejoras en su procesador de señal digital (DSP) y su unidad de procesamiento neuronal (NPU), el Exynos 980 ofrece capacidades de inteligencia artificial para cámaras “de nivel profesional” y asistentes inteligentes. Con un potente procesador de ocho núcleos, el Exynos 980 está diseñado para manejar con facilidad las tareas intensivas requeridas para el espectro 5G de baja latencia y alto ancho de banda.

Los DSP y NPU avanzados permiten procesar tareas directamente en el dispositivo impulsadas por IA en lugar de enviar información personal a un servidor para su procesamiento. Esto reduce efectivamente el tiempo de respuesta, mejorando la seguridad y la privacidad de los datos. El Exynos 980 mejora las aplicaciones con un mejor filtrado de contenido, autenticación de usuario segura, cámaras inteligente y realidad mixta.

La cámara inteligente “de grado profesional” en el Exynos 980 admite hasta cinco sensores individuales. El SoC puede procesar tres sensores simultáneamente. También  admite sensores de hasta 108 megapíxeles y hasta 20 megapíxeles + cámaras duales de 20 megapíxeles. Mientras que la NPU detecta objetos o escenas y le permite al ISP ajustar automáticamente la exposición, el tono, el balance de blancos, la nitidez, la saturación y más, lo que lleva a resultados potenciados.

El códec multiformato (MFEC) admite codificación y decodificación 4K UHD a 120 fps. Los usuarios pueden difuminar los fondos de video agregando una mayor profundidad de campo. El Exynos 980 también es compatible con Wi-Fi 6 con velocidades más rápidas. El chipset también es compatible con Bluetooth v5.0 para la conectividad de múltiples dispositivos. GNSS está presente para un mapeo de ubicación preciso.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario