Essential PH-2 y PH-3: se revela como hubieran sido sus diseños
5 (100%) 1 voto

Essential fue un fabricante de smartphones creado por el fundador de Android, Andy Rubin. Sin embargo, no es secreto que a su primer y único dispositivo, el Essential PH-1, no le fue nada bien en el mercado. Por lo anterior, finalmente tuvieron que cerrar sus puertas a principios de este año. Con todos los planes futuros de la compañía descartados, su antiguo diseñador ha compartido imágenes de dispositivos que podrían haber sido los futuros Essential PH-2 y PH-3.

Kevin Hoffman estaba trabajando con Essential como diseñador principal para los teléfonos que serían los sucesores del modelo original, y que ahora nunca podrán ver la luz del día. Teniendo en cuenta esto, el diseñador ha compartido imágenes de los nuevos dispositivos de la compañía a través del proceso de diseño, y también revela por qué nunca se lanzaron.

PH-2

El diseño del Essential PH-2 parece una evolución natural del PH-1. Podemos ver que la compañía mantuvo el mismo diseño trasero, cuenta con dos cámaras, accesorios de clavija magnética y un sensor de huellas dactilares clásico. También habría recibido certificación IP68 contra agua y polvo en un movimiento de la compañía buscando atender las demandas de sus usuarios.

El teléfono terminó por ser descartado en su segunda ronda de pruebas EVT. Hoffman dice que el propio Andy Rubin fue el que decidió que este futuro Essential PH-2 no llegara al mercado finalmente. Rubin planeaba enfocar la compañía en una línea de productos Essential Home, cuyo nombre parece apuntar a gadgets de domótica, pero estos tampoco llegaron al mercado.

PH-3

Se dice que la empresa estaba trabajando en el Essential PH-3 hasta este mismo año. Dado que el producto fue diseñado con un bajo costo de construcción de materiales, la compañía apuntaba al segmento de dispositivos económicos con este teléfono.

Essential habría utilizado aluminio para el cuerpo, un cristal frontal con curva 2.5D y una pantalla OLED. Las imágenes también muestran una configuración de triple cámara en la parte posterior. Finalmente, su marco era plano como un “homenaje al lenguaje de diseño original del Essential PH1“.

El dispositivo nunca llegó al mercado, dado que estaba en las primeras etapas de desarrollo cuando la compañía cerró sus puertas el mes pasado. Aunque la firma tuvo problemas con las ventas y las controversias relacionadas con el pasado de Andy Rubin, Essential tiene un historial muy sólido en lo que respecta a las actualizaciones de Android. Tristemente, lo anterior no podrá verse reflejado en nuevos productos para el futuro.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario