Valora esta noticia

Essential, con Andy Rubin a la cabeza, se estrenó en el mercado con el Essential Phone (Essential PH-1) siendo uno de los primeros dispositivos en apostar a la nueva tendencia de reducir al máximo posible los marcos (aunque con las limitaciones que estaban presentes en aquellos días, presentando un marco inferior mucho más grande que los actuales), incluso incluía un notch de manera temprana en un terminal Android. Finalmente este dispositivo no logró el éxito esperado en el mercado.

Luego de lo anterior comenzaban a surgir rumores acerca de un posible cierre o cambio de estrategia para dirigirse hacia otros productos, sin embargo parece ser que Essential ya se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo móvil. Lo anterior no es una completa sorpresa ya que anteriormente había surgido una filtración que nos mostraba una patente para ser aplicada en un smartphone. Ahora parece ser que el fabricante volverá a las andadas con el Essential Phone 2, y buscando lograr un formato de diseño innovador que no se ha visto antes.

Essential-Phone-2

La más reciente filtración sobre este posible Essential Phone 2 nos muestran unas patentes de nuevo, las cuales nos surgieren que la cámara frontal del dispositivo estaría oculta o integrada directamente en su pantalla, sin necesidad de algún notch, recorte o perforación. La patente se ha conocido al ser presentada al WIPO (World Intellectual Property Office) en donde se describe lo anteriormente señalado, añadiendo además un boceto de este posible nuevo terminal.

Gracias a este formato de diseño, Essential lograría reducir al máximo los marcos alrededor de la pantalla, dejándola además libre de notchs, perforaciones o elementos que interrumpan la visualización o llamen la atención. En la filtración anterior sobre el Essential Phone 2 se habló de una propiedad en su pantalla que la haría semi transparente según el contexto, por lo que estaría directamente relacionada con la necesidad de ubicar el sensor de cámara frontal debajo de la misma.

Boceto filtrado anteriormente

Boceto filtrado anteriormente

Combinando la información de ambas filtraciones, nos podemos imaginar una tecnología innovadora mediante la cual incorporarían el sensor de cámara frontal por debajo de la misma pantalla, y luego según se requiera esta misma tenga la capacidad de hacerse semi transparente para permitir así tomar la fotografía. No hay seguridad de que este terminal salga a la luz finalmente ya que solo hablamos de patentes, pero en caso de que Essential ofrezca un dispositivo así en el mercado lograría atraer la atención de manera notable entre el público, poniéndose por encima de otras marcas con pantallas que poseen elementos que interrumpen la visualización.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario