Essential trabaja en nuevo producto, posible Essential Phone 2
5 (100%) 1 voto

Essential Products, el fabricante del grandioso Smartphone Essential PH-1 vuelve a ser protagonista de atención; esto luego de anunciar un nuevo teléfono inteligente a los chicos de XDA. El Essential PH-1 (o Essential Phone) que se anunció en agosto de 2017 ya no está disponible para su compra en el mercado. Recientemente la compañía confirmo que su próximo producto se encuentra en las primeras etapas de prueba; esto quiere decir que en los próximos meses estará llegando un nuevo Essential Phone.

El portavoz de la compañía fue el encargado de hacer este anuncio; confirmando que el dispositivo se encuentra en sus primeras etapas. La declaración se produjo después de que XDA realizó una investigación independiente mediante la recopilación de pruebas que insinuaban el nuevo dispositivo. El Smartphone fue visto probando un Snapdragon 730. También al parecer se estaban haciendo pruebas en este con la versión de julio de Android 10.

Existe la posibilidad de que el hardware utilizado actualmente este siendo destinado solo a los fines de generar una prueba; y que la variante de producción pueda presentar una potencia completamente diferente. En una publicación el año pasado; Bloomberg afirmó que el próximo teléfono inteligente de Essential sería “alimentado por IA”. Se rumoreaba que el dispositivo podría responder mensajes automáticamente. También se rumorea que puede presentar una pantalla más pequeña; mientras que la mayoría de las interacciones serían sobre comandos de voz. Essential no ha confirmado ni negado esos rumores hasta los momentos.

La compañía ha creado un punto de referencia para sí mismos con el Essential PH-1. En los últimos dos años, el PH-1 recibió parches de seguridad mensuales; y cada actualización importante del sistema operativo el mismo día que Google los lanzó. Essential recibió fuertes críticas por el alto precio y la débil configuración de la cámara en el PH-1. Puede que este sea un punto en el la compañía se acentué para la realización del nuevo Smartphone.  El dispositivo se lanzó a $699; e incluso la reducción de precio de $200 más tarde no ayudó a las venta inmediatas.

El Essential PH-1 es un Smartphone que fue construido con materiales de primera calidad; materiales utilizados para su fabricación fueron tales como cerámica y titanio. Dos materiales que ningún otro fabricante se molesta en emplear en sus dispositivos. El dispositivo ofrecía una experiencia de Android prácticamente sin existencias sin bloatware. También es de los pocos Smartphone que se ejecutan en la actualidad en Android 10.

Los rumores sobre la segunda generación Essential PH-2 se habian anulado en diciembre de 2018. Esto cuando Essential confirmó los planes de archivar el dispositivo debido a decepcionantes cifras de ventas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario