Este es el teléfono gaming Qualcomm Snapdragon, pero podría decepcionarte
5 (100%) 1 voto

En el último trimestre del pasado año surgió la noticia de que Qualcomm, el gigante norteamericano que diseña chipsets móviles ARM, buscaría introducirse directamente al segmento de los smartphones gaming con un producto bajo su sello. Ahora, muchos meses después, finalmente el primer teléfono gaming de la marca Qualcomm Snapdragon se ha dejado ver con algunas de sus características.

Un nuevo y misterioso teléfono para juegos de ASUS se ha filtrado a través de las bases de datos del ente TENAA. Este nuevo dispositivo luce en la zona posterior la marca Qualcomm Snapdragon, lo cual significa que se trata de un modelo encargado a ASUS, el fabricante de smartphones con mucha experiencia en el segmento gaming a través de su línea ROG Phone.

Así luce el smartphone gaming Qualcomm Snapdragon producido por Asus

El smartphone gaming en cuestión fue certificado por el ente TENAA de China. En este se nos revelaron las primeras imágenes del dispositivo junto con algunas de sus especificaciones y detalles clave. Dándole un vistazo a sus imágenes, podemos notar que su zona posterior luce el logo de ASUS, mientras que la del medio luce la marca Snapdragon.

Justo encima del logo Snapdragon se encuentra el escáner de huellas dactilares, el cual se colocará de forma clásica en la parte trasera del teléfono en lugar de integrarse en su pantalla. También es notable la presencia de un módulo de cámaras con sus tres sensores dispuesto en horizontal.

El teléfono gaming Qualcomm Snapdragon se identifica con el número de modelo ASUS_I007D, el cual también coincide con el dispositivo con nombre en código VODKA que se detectó anteriormente en el código fuente del kernel del ROG Phone 5.

Detalles clave, con una gran decepción

Gracias al listado de TENNA también sabemos otros detalles importantes. Por ejemplo, lucirá una enorme pantalla OLED que alcanzará las 6.78 pulgadas de tamaño, y estará impulsado por el potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. El hardware se completaría con 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1.

Hay otra característica revelada que podría terminar siendo la más decepcionante, más si hablamos de un dispositivo destinado a juegos, y se trata de su batería. El listado indica que estaría alimentado por una batería con 3.840mAh de capacidad, una cifra que parece extremadamente reducida teniendo en cuenta su segmento, su potencia y el gran tamaño de su pantalla.

Para culminar, se dice que su sistema de cámaras traseras estaría compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles y otros dos de 12 megapíxeles, y que ejecutará el sistema operativo Android 11 de serie.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario