Valora esta noticia

Faltando poco tiempo para el lanzamiento de este Google Pixel 8a, era cuestión de tiempo para que se filtrara algunos datos como su precio. Europa es un mercado importante para Google, donde han obtenido una muy buena receptividad en cada propuesta, y la gama media de esta afamada empresa americana es una de las más queridas por los fans.

Teniendo esto en cuenta, esperábamos que el precio de la octava generación económica de los Pixel mantuviera un precio coherente, casi inamovible con respecto al Pixel 7a; que actualmente tiene un precio aquí en España de 509 euros. Por otro lado, se ha filtrado que lamentablemente sufrirá un incremento, y esto puede ser un peligro para la propia empresa.

Los supuestos motivos de este incremento para el Google Pixel 8a

web-block

En los últimos meses el mercado móvil ha movido sus yacimientos debido a las diversas tecnologías como la llegada de la inteligencia artificial, y propuestas como el Nothing Phone (2a) que posiblemente se convierta en un excelente rival ante Google, Samsung y Xiaomi. Pero lo cierto, es que el fabricante del buscador más importante de nuestros tiempos, se encuentra preparando algunas cosas que podrían estar o no justificadas con el posible aumento de su próximo dispositivo “económico”.

Según algunos reportes el Google Pixel 8a tendría un precio en Europa de 569,00 euros, un incremento de unos 60 euros si se compara al 7a que actualmente se encuentra disponible en el mercado. Pero la pregunta es ¿Por qué? De momento no hay nada oficial, se estima que parte de todo esto tiene que ver con la integración con Gemini, y la IA propia de Google para una experiencia muy completa comparable a los Pixel 8 Series. Ahora bien, otro motivo de esto quizás tenga que ver con la incorporación del Google Tensor G3, para un rendimiento Premium y solvente.

Si lo vemos de forma objetiva tiene todo el sentido del mundo, pero frente a sus nuevos rivales ¿cómo queda? Google no la tiene fácil dentro de este rango, y más con el nuevo lanzamiento de Nothing que se vuelve toda una tentación para aquellos usuarios que buscan un Smartphone diferencial a nivel de diseño, software que da envidia, y un precio que se encuentra por debajo de los 350 euros.

Tendremos que esperar hasta que tengamos algo oficial, pero las cosas para el Google Pixel 8a no pintan para nada bien. Cuéntanos ¿Qué opinas sobre este aumento de precio que posiblemente tendrá este móvil Pixel?


web-block