Esto le cuesta a Samsung fabricar cada Galaxy Note20 Ultra 5G
5 (100%) 1 voto

El pasado mes de agosto, Samsung hizo el lanzamiento de la línea de teléfonos Galaxy Note20 y Note20 Ultra. Ambos dispositivos llegaron con características top, y con un precio bastante elevado, en especial el modelo Ultra que oficialmente parte desde los 1.299 euros en Europa. Con un precio tan elevado, podríamos pensar que el precio de producción de cada unidad del Galaxy Note20 Ultra también es alto. Para conocer esto, se ha revelado lo que cuesta fabricar el nuevo Note20 Ultra 5G.

Cada Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G se fabrica por 549 dólares

El nuevo informe vino de parte de Counterpoint Research, una conocida firma centrada en análisis.  En una publicación, han revelado que el costo total del producto de un Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G es de 549 dólares estadounidenses. Al tener dos versiones,  el dispositivo muestra la destreza en cuanto a chipsets tanto del gigante tecnológico surcoreano como del conocido fabricante de chips Qualcomm.

Según Ethan Qi, analista senior de Counterpoint Research, “Samsung ha hecho un excelente trabajo en el diseño, fabricación e integración de múltiples tecnologías y componentes avanzados en un factor de forma muy delgado y liviano en comparación con los modelos insignia de la generación anterior, y con una estructura de costes BoM competitivo. El costo total alcanzado en la lista de materiales es de un poco menos de 550 dólares, y el costo de los componentes representa alrededor de 468 dólares, lo que es recomendable para un dispositivo con un precio de lista de 1299 dólares”.

Samsung ha ofrecido su buque insignia con la variante Qualcomm Snapdragon 865+ para ciertos mercados clave como los Estados Unidos, China, Corea del Sur y otros. Mientras tanto, las otras regiones del mundo tienen que conformarse con la variante con Exynos 990. Ethan Qi añadió además que “su versión mmWave (5G) del Note 20 Ultra 5G se basa en el diseño de referencia de Qualcomm con el SoC 5G más avanzado, el Snapdragon 865+ y el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF”. Los componentes de red 5G en el dispositivo son clave, especialmente en países que admiten la generación de telecomunicaciones más nueva y más veloz.

Importante: la comercialización aumenta este coste

Algo bastante importante a destacar es que, aunque el coste de producción de cada Galaxy Note 20 Ultra es de 550 dólares, hay otros gastos asociados fuera del proceso de producción. Estos gastos están relacionados al proceso de comercialización e incluyen temas como impuestos (variantes en cada territorio), transporte, logística y publicidad. Por lo tanto, en realidad el coste total de comercialización es un poco mayor al de producción.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario