Algunos dispositivos de Xiaomi ya no recibirán betas de MIUI
4.7 (93.33%) 3 votos

Xiaomi es conocida por brindar actualizaciones a sus dispositivos por un tiempo bastante prolongado, pero tenemos malas noticias para los usuarios de los terminales Redmi de hace unos años. Y es que la marca ha confirmado que dejará de dar soporte a algunos terminales y enfocará sus esfuerzos en los más actuales.

Lista de dispositivos que dejarán de actualizar MIUI

En concreto la lista de dispositivos es la siguiente:

  • Redmi 3/3S/3S Prime.
  • Redmi Note 3 SE.
  • Redmi 4/4A.
  • Redmi Note 4 (MediaTek).
  • Redmi Pro.

Como podrán apreciar la lista tampoco es muy extensa, y desde Xiaomi atribuyen esta decisión a que estos dispositivos podrían dar fallos de estabilidad al intentar mover versiones de software menos livianas que las que sacaron en su día..

En la lista figura el Redmi Note 4 con procesador MediaTek, mientras que el Redmi Note 4x (también conocido como Note 4 Global de momento no dejará de actualizarse).

Lo que recomienda Xiaomi

La firma aconseja que si aún tienes alguno de estos dispositivos con la versión beta de MIUI actualices a una versión estable mediante la herramienta Mi Flash.

Pero no todo está perdido, Xiaomi ha mencionado que en el futuro permitirán probar nuevas funciones en MIUI para estos y otros terminales, eso sí, no han brindado mayores detalles sobre esta nueva política, al menos de momento.

Siempre nos queda la opción de las ROMs

LineageOS 14

LineageOS 14

Si estáis familiarizados con las ROMs, rooteos y demás etcéteras esta es una buena oportunidad para probar los diferentes sabores de Android.

Así sean basados en MIUI, como Epic ROM, Xiaomi.eu o MIUIPro 10, o también en Android AOSP (Android puro o stock), que opciones hay muchísimas (especialmente para los terminales con procesador Qualcomm).

Claro que este proceso no es para cualquiera y no todo el mundo se anima a modificar el software de su terminal.

Por suerte aquí hace un tiempo hemos elaborado una completa guía para los que quieren iniciarse en este apasionante mundo de las ROMs.

Nos gustaría que nos dejaras tu opinión sobre esta decisión de Xiaomi, para ello tienes la sección de comentarios al final de este artículo.

Fuente: XDA Developers

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario